Especial Distópico (7): Reseña Mockingjay

Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil / Distopia
Serie: Los Juegos del Hambre #3
Año: 2010
Páginas: 398
Título Original: Mockingjay

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

“Aún intentas protegerme. Real o No real.” Murmura
“Real” contesto. “Porqué eso es lo que hacemos tu y yo, nos protegemos el uno al otro”

Katniss ha despertado una revolución, la lucha contra el Capitolio ha explotado y ella es su símbolo de libertad. Después de todo lo sufrido en Los Juegos de Hambre, en los cuales luchó dos veces, después de todo ahora tiene que enfrentarse a la mayor prueba de todas: vencer a Snow. Aún cuando hay muchas personas decididas a luchar por su libertad es una batalla peligrosa, muchos podrían morir, todo podría perderse. Un paso en falso y Katniss podría perder lo que más quiere…. ¿qué debe hacer?

Esta tercera entrega de LJDH nos tenía a todos en la espera, si bien no lo he leído justo cuando salió, por problemas de tiempo, me comía las uñas cuando por fin lo agarré para leerlo, y ¿cómo no hacerlo si En Llamas nos tiró de la silla y nos dejó con tanta sed por leer más?

Pues bueno, qué puedo decir. En esta ocasión Collins sigue jugando con nuestras mentes, a los personajes ya los conocemos, pero siguen haciendo cosas inesperadas y siguen un destino que en muchos casos no hubiéramos imaginado. El libro está lleno de cosas sucediendo, pero me atrevería a decir que hay unas partes mucho más lentas, algo que no había sentido en los libros anteriores. Aún así hay mucha acción en general y los giros que va dando la historia nos mantienen al borde, poco falta para tratar de fusionarte con el libro para poder entrar a este maravilloso, pero oscuro mundo.

Grité, casi lloré, reí, me quedé con el nudo en la garganta en muchas escenas. Creo que Sinsajo estuvo realmente a la altura de mis expectativas, fue un libro grandioso que terminó la serie de una manera asombrosa, el final me agradó mucho (aunque me hubiera gustado saber un poquito más de los otros personajes), creo que fue perfecto para cerrar con broche de oro. Sin duda Sinsajo y sus antecesores son libros que han hecho historia, son libros que nos han fascinado y que quedaran para siempre grabados en nuestra memoria. Sin duda alguna, altamente recomendable.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5