Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, marzo 23

Libro CONsentido (11) Desórdenes Alimenticios

Bienvenidos a la última parada de Libro CONsentido, está semana hablaremos de los Desórdenes Alimenticios, además se añade un tema: Violencia.
Para comenzar con el primero tópico, les recuerdo que es un tema que ya traté con anterioridad en el blog, fue una Semana de Imagen Corporal, pueden checar los posts aquí.

Desórdenes Alimenticios

Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y las dietas usualmente llevan a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas. Algunas veces, estos patrones alimenticios pueden convertirse en desórdenes de la alimentación. Afortunadamente, actualmente ya hay más alerta acerca de este tipo de enfermedades. ¡Los desórdenes alimenticios se pueden tratar y tú puedes obtener ayuda!

¿Qué son los desórdenes de la alimentación?
Existen tres tipos de desórdenes de la alimentación: anorexia nervosa, bulimia nervosa y ED-NOS (“Desórdenes Alimenticios No Especificados”). Las personas con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las niñas comienzan a tener miedo de ganar peso y se están matando de hambre ellas mismas, tienen comilonas y luego purgaciones, se sobreejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación. Los desórdenes de la alimentación son peligrosos y pueden ser fatales si no se tratan. 

Existen muchas teorías diferentes acerca de las causas de desórdenes alimenticios. En general, se dice que los desórdenes de la alimentación son una combinación de factores psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales (Fuente, lee más).

Mi opinión personal sobre el tema es un poco más amplia que en el resto de los temas antes tratados en esta campaña, dado que, por mi profesión, es algo que he analizado desde el aspecto de salud. Sin embargo, hoy no voy a comentar aspectos clínicos ni nutricionales de los desórdenes de alimentación. De cualquier manera creo que mi opinión va dirigida hacia el mismo lugar, esto es un problema serio, la salida puede ser atractiva y sencilla, fácil: vómito y listo, o dejo de comer y no pasa nada. En realidad es algo mucho más complejo y por desgracia esta enfermedad se mete en lo más profundo y daña en todos los aspectos. Es importante que cuidemos nuestro cuerpo, nuestra personas, que nos amemos cómo somos, pero siempre velando por nuestro bienestar y por nuestra SALUD. Hay que olvidarnos de los canones de belleza, porqué no ridículos, no importa si tu cintura es talla 0, mientras estés sano y te sientas bien contigo mismo no importa si no tienes un abdomen superplano y un cuerpo de modelo, eso sencillamente no es real.
Mi mensaje para todas y todos en este post es ese: amense, amen su cuerpo, y cuidenlo!
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools