domingo, marzo 27

Libro CONsentido (12) Libros sobre Desórdenes Alimenticios

El día de hoy les tengo unas cuantas recomendaciones de libros sobre Desórdenes Alimenticios, no olviden pasar por Libros de Vida para ver más recomendaciones. Así mismo, los invito a pasar por aquí para que vean las recomendaciones de Selene de Libros sobre Embarazo Juvenil.

Skinny, Ibi Kaslik

Alguna vez te has sentido hambriento? Demasiado hambriento para comer?
La hermana mayor de Holly, Giselle se está autodestruyendo. Atormentada por su relación privada de amor con su padre, la chica que solía ser fuerte y todo un modelo a seguir, estudiante de medicina, está ahora en la garras de la anorexia. Holly lucha para mantener su propia vida en balance mientras lidia con el deterioro mental y físico de su adorada hermana. Juntas, pueden sentir como se resbalan por esa delgada línea y luchan por sus vidas.

Pretty Bones, Aya Tsintziras (2011)

Raine tiene una familia, buenas notas, mejores amigos y un novio que la ama. Pero entonces la anorexia se apodera de ella y  su vida se sale de control. Sus esfuerzos por esconder su condición terminan cuando colapsa en el baile escolar. Aún cuando es enviada a rehabilitación, Raine no está lista para aceptar quién es en realidad y para pedir la ayuda que desesperadamente necesita. Para Raine, aceptar las cosas significa acercarse a la muerte...

Goodbye, Paper Doll, Anne Snyder

Anorexia Nervosa... Ese fue el diagnóstico del médico. Pero Rosemary, de 17 años, sabe que es mentira. Ella no estaba enferma, el doctor y sus padres solo estaban exagerando. Jason, quién dijo que la amaba terminó siendo cómo todos los chicos, solo interesado por cómo lucía. y Trudy y sus "amigas" de la escuela estaban simplemente celosas de que Rosemary tenga la fuerza de voluntad para hacer dieta y ejercitarse al límite.
Rosemary nunca se sintío ni se vio mejor. Era tan delgada como una hoja de papel y tenía mucha energía. Era inteligente, lo suficiente para evadir los intentos del doctor para internarla, para engañar a sus padres y que pensaran que comía, para luchar con sus enemigos que querían verla engordar. Rosemary pensó que era lo suficientemente fuerte para combatirlos a todos, pero no sabía que en realidad estaba en el borde de destruirse a sí misma.
Adiós, Muñeca de Papel.

Aquí pueden revisar las anteriores recomendaciones de libros sobre DA, en el Especial de Imagen Corporal.
Aquí encuentran mi reseña de Wintergirls (Frío) y aquí la de Hunger, ambos libros que hablan sobre el tema.