Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, marzo 29

Libro CONsentido (13) Violencia

Hola a todos! Está es la última parada de Libro CONsentido, hoy hablaremos un poco sobre violencia, doméstica, en el noviazgo, ese tipo de violencia y veremos algunos libros juveniles que nos hablan sobre el tema. De antemano les agradezco el seguimiento que le han dado a esta campaña y de verdad espero que haya sido de su agrado.


Violencia

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. Puede ser contra la mujer, los niños o los ancianos.
El término «violencia de género», es un termino muy frecuentemente utilizado. Es una expresión menos concreta y que en cierto modo, suaviza la verdadera naturaleza de la violencia contra la mujer.
Es menos concreta porque puede referirse sólo a la violencia practicada desde ambos sexos; que, en cierto modo, no es un factor simétrico, presentándose con más frecuencia la violencia del hombre contra la mujer: el sentimiento de superioridad y dominación de éste sobre ella y, más extensamente, el machismo; incluyendo a otros términos (violencia sexista y violencia de pareja) (1).

Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud) (2). Para las instituciones mexicanas de apoyo a la juventud, muchas chicas no saben que sufren violencia en el noviazgo porque no cuentan con los instrumentos para identificarla, ya que generalmente se reconoce la violencia física o la sexual, pero no la psicológica o la económica (3).

Libros sobre Violencia

Dreamland, Sarah Dessen (Inglés)
El extraño Rogerson, con su largo cabello café trenzado y sus brillantes ojos verdes, parece ser para  Caitlin una puerta abierta. Con él, ella puede ser quien sea, no solo la segunda favorita después de su hermana mayor Cass. Pero ahora ella se ahoga en el vacío que ha dejado Cass cuando dió la espalda a las espectativas de la familia para huir con su novio. Caitlin deambula por la tierra de sueños (dreamland) con drogas y pesadillas sobre los puños de Rogerson, perdida en la búsqueda de sí misma. (sinopsis de Libros de Vida)
 
So Much to Tell You, John Marsden (Inglés)
Marcada, literalmente, por su pasado, Marina ha optado por el silencio. Entonces, en su nuevo internado se le pide que escriba un diario para su clase de Inglés, y encuentra así una forma de expresar sus pensamientos y sentimientos y de explorar esos traumáticos eventos que han causado su aflicción. A través del diario de Marina, podemos ver su vida, y su difícil relación con su padre, quién la lastimó en un momento de enojo. Eventualmente, Marina comienza a hacer amigos y en un momento de esperanza, se reconcilia con su padre. 

La canción del Silencio, Leara Martell
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
 
Palabras Envenenadas, Maite Carranza
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.


Social Media Marketing Tools