Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, marzo 4

Libro CONsentido (2) Libros sobre Bullying


En esta ocasión toca dar recomendaciones sobre libros acerca de Bullying, estos libros, aclaro no son de autoayuda per se, son parte de la Literatura Juvenil, pero cómo no, también tienen un poderoso mensaje. Algunos están en inglés y un par en español,  no dejes de checarlos.

The Misfits by James Howe (2001) 
Cuatro estudiantes que no encajan en su escuela deciden crear un tercer partido para el consejo estudiantil, representando a todos aquellos que han sido llamados con sobrenombre.

Payback by James Heneghan (2007)
El recién llegado a Irlanda, Charley Callaghan, se sintió aliviado de que los bullies de su escuela dejen de molestarlo, y encuentren un nuevo blanco: Benny Mason, pero cuando Benny no se defiende y termina cometiendo suicidio, Charley no podrá superar la culpabilidad. 

Some Girls Are by Courtney Summers (2010)
Regina, estudiante de último año de Preparatoria, parte del más popular y temido círculo, de pronto cae de la gracia de sus amigas y se convierte en el blanco perfecto para el vicioso bullying, con el que alguna vez atormentó a otros, hasta que encuentra consuelo en sus antiguas víctimas. 

This Is What I Did by Ann Dee Ellis (2009)
Molestada a causa de un accidente de su pasado, el chico de octavo, Logan, es infeliz en su nueva escuela y encuentra difícil poder relacionarse con los demás, hasta que conoce a una peculiar chica que podrá creer en él.

La Mosca, Gemma Pasqual (no sé si está en español)

Isona es una joven adolescente que huye de su pasado. Ha cambiado de instituto tras haber sufrido un mal trance, una mala experiencia, que la ha transformado por completo, al haber sido testigo directo de la muerte de un compañero de clase, Marc, con el que había establecido una relación muy íntima. En el nuevo instituto, sin embargo, la situación por la que habrá de pasar antes de cambiarse, se reproduce y la sensación de miedo, de vulnerabilidad y de fobia a las aulas, vuelve a imponerse, como las pesadillas que, una y otra vez, la trastornan y la mantienen en vilo... (Fuente).

Pídeme la luna, Care Santos (reseña)

Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.


¿Qué opinan? ¿Leerían alguno de estos?

5 comentarios:

andii* dijo...

me gusta!
claro que leeria varios, con la sinopsis todos me atrapan!!
aunque no tanto con el titulo o algunas portadas :P
en fin, gracias por las recomendaciones!!
te leo :D

Esther dijo...

vaya! no tenia ni idea de que hubiese libros que hablaran del bullying creo que voy a leer alguno, gracias por el aviso, por cierto me he hecho un nuevo blog y lo tengo casi vacio asi que si te pasaras lo agradeceria mucho =D.

shanik dijo...

La verdad es q todos se ven muy buenos ¿Sabes si el ultimo esta disponible en México?.

Lies and Love dijo...

Este tipo de libros me encantan, tenia pensado leer Some Girls Are pero como mi ingles no es muy bueno todavía no estoy muy segura, :) Te invito a que pases por mi nuevo blog Lies & Love. Saludos

oO Mariana Oo dijo...

Shanik: No, por desgracia NINGUNO de estos está disponible en México, yo leí Pídeme la luna por suerte :( averiguare que libros se pueden encontrar aquí en México ;)

Saludos a todos, espero se animen con algún libro. Gracias x comentar :)


Social Media Marketing Tools