Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, marzo 6

Libro CONsentido (3) Reseña: Para cuando leas esto estaré muerta


By the time you read this I´ll be dead

Autora: Julie Anne Peters
Género: Juvenil / Contemporáneo
Temas: Bullying / Suicidio
Publicación: Enero 2010, Hyperion
Páginas: 224
Idioma: Inglés

Daelyn Rice esta rota y sin reparo, despues de varios intentos de suicidio, está decidida a morir de una vez por todas. Comienza visitando un sitio para “completadores”- atraves-de-la-luz .com
Mientras está en el sitio Daelyn blogue sobre su vida, descubriendo la historia de bullying que comenzó desde el Jardín de Niños. Cuando no está en la web, Daelyn va a su escuela privada, donde es conocida como la chica rara que no habla.
Entonces, un chico llamado Santana, comienza a sentarse a su lado después de la escuela, mientras espera a que sus padres la recojan. Aún cuando ha dejado claro que quiere que la deje en paz, Santana no se dará por vencido. Pero ya es demasiado tarde para que Daelyn deje que alguien se acerque… cierto?

Lamento que no lo entiendas mamá. A veces ni siquiera yo entiendo porqué hago las cosas que hago. Solo sé que cada día al levantarme deseo estar muerta…

Daelyn intentó suicidarse, una, dos…. Varias veces, ahora se ha propuesto no volver a fallar, terminar con su vida definitivamente, ya no quiere sufrir, quiere que todo el dolor que le han provocado los demás desparezca, ya no ser el blanco, objeto de miradas y palabras terribles, las que han marcado su vida. ¿Cuál es el punto de vivir en un mundo que no escucha, que no entiende, un mundo cruel e injusto? Ya no tiene caso seguir intentando. Los días pasan y todo está siendo preparado, pero entonces Santana entra en su vida, aún si ella quererlo y tal vez, solo tal vez podría cambiar las cosas…. Daelyn lo dejará?

By the time you read this es una historia fuerte, emotiva y en cierta manera cautivante, es triste y es un tema difícil de procesar, lo peor es que el bullying es algo completamente real y cada vez más común. No puedes evitar que se te estruje el corazón cada que lees la manera en que Daelyn se está dando por vencida, cuanto sufrimiento le causaron con cosas tan pequeñas, cómo era tan difícil lograr que la escucharán; ahora no habla, pero no importa, porque nadie ha podido escuchar lo que realmente tiene que decir. Es impresionante la manera en que ella misma se hace menos, cómo se odio, cómo odia todo lo que la rodea, incluso la vida.
Es un libro muy fuerte, en cuestión de construcción, es diferente también, es decir, habla sobre bullying pero la manera en que está contado (meramente a través de los pensamientos de Daelyn) lo hace distinto y cautivante, puedes entender a le perfección lo que pasa, lo que pasó y cómo se siente la protagonista, es muy descriptiva y ahonda mucho en el personaje principal. Creo que está muy bien desarrollada, tanto la protagonista como la historia y no puedes evitar llegar a entender aunque sea un poco lo difícil que son las cosas para ella, porqué ha decidido lo que decidió, aún así te metes tanto en la historia que quisieras sacudirla y luego abrazarla y decirle que vale la pena seguir adelante. Daelyn es un personaje bien complejo, y aún cuando podría decirse que es débil por tomar la salida que está a punto de tomar, cómo personaje es muy fuerte.

No puedo decir que disfrute leyendo sobre una chica queriendo suicidarse, porqué no es así, pero fue un grandioso libro, que me dejo con el nudo en la garganta, pensando en lo mucho que puede afectar lo que decimos o no decimos a los demás. Creo que está muy bien logrado, es el primer libro que leo de Julie Anne Peters, pero en definitiva me gustaría leer más de su trabajo, pues su estilo de escritura es bellísimo, aún cuando el tema es tan triste. Es un libro con un mensaje, con voz propia que debería ser escuchada. Realmente lo recomiendo, sobre todo si te gustan los libros realistas y la literatura contemporánea.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5
Comprar Libro (Inglés)

3 comentarios:

andii* dijo...

yo quiero leer este libro!!
desde el titulo ya me tiene atrapada :D
lo habia visto antes, pero creo que esperare a que slaga en español :)
gracias por la reseña
te leo!

shanik dijo...

Yo lo quiero desde el año pasado pero no lo encuentro en español(ni siquiera una traducción de fans).
¿sabes si alguien va a publicarlo o traducirlo?,gran reseña aunq me dejaste con ganas de saber si lo hizo o no T0T

oO Mariana Oo dijo...

Este libro fue el que me motivo a hacer esta campaña, ojala tengan oportunidad de leerlo pronto. No sé si lo vayan a traducir, este tipo de libros no son tan traducidos por desgracias u.u

Saludos! Gracias x comentar


Social Media Marketing Tools