Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, marzo 8

Libro CONsentido (4) Una realidad preocupante


Cada año, alrededor de 1.000.000 de personas se suicidan en el mundo. En México la tasa de suicidios ha disminuido casi 50% en los últimos 10 años, sin embargo en el rango de jóvenes entre 15 y 29 años se reporta un aumento significativo, lo que coloca a esta situación en la tercer causa de muerte general en México (1)
El grupo de edad con mayor número de víctimas es el de personas de entre 15 y 29 años; por cada mujer que se quita la vida hay 4.8 hombres, en promedio. Los métodos que utilizan las personas para provocarse lesiones tienen diferencias según el género, es decir, las mujeres tienden a métodos menos letales a diferencia de los hombres que, aunque lo intentan menos, consuman más el suicidio.

El suicidio es una realidad preocupante, puede pasarle a alguien que conocemos, al vecino, a un compañero de la escuela, y por más que muchas personas piensen que es de debiles quitarse la vida, ¿realmente pueden culpar a esas personas por hacerlo? a esas personas que día tras día son molestadas, humilladas, que día a día se sienten perdidas en un abismo, que buscan que ALGUIEN se de cuenta y nadie les pone la atención que necesitan, nadie los ESCUCHA.

¿Qué podemos hacer?  Abrir los ojos, abrir nuestros oídos, prestar atención a los que nos rodean, dar palabras de aliento. Una palabra puede cambiar muchas cosas!!!! Y sobre todo crear consciencia de que hay más soluciones, qué la vida vale la pena sin importar lo gris que pueda verse el panorama.


Libros sobre Suicidio
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools