Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, marzo 16

Libro CONsentido (7) Embarazo Adolescente

 

Expresiones como "salió con su domingo 7" o "se comió la torta antes del recreo" son muy comunes en el país, ambas y algunas otras hacen referencia al embarazo adolescente.
Está es una situación común en México y en muchas otras partes del mundo, y lo más triste es que en muchos casos es por falta de información acerca de sexualidad o más bien de acceso y adecuada distribición de esa información, del interes de los jóvenes de cuidar su salud y de todos los tabús que existen al respecto.
Sin mencionar más a los culpables, el hecho es que los jóvenes son papás a edades cada vez más tempranas.

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en seria preocupación para varios sectores sociales desde hacen ya unos 40 años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultados desfavorables o por las implicancias del aborto. En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre la adolescente y sus familiares.
Cuando la adolescente se embaraza inicia un complejo proceso de toma de decisiones y, hasta decidirse por uno, aparece siempre el aborto a veces como un supuesto más teórico que real (1).

Y, además de todos los aspectos psicológicos involucrados, ¿qué pasa con los físicos y biológicos? El cuerpo de la adolescente NO está preparado para gestar, por lo cual hay altos riesgos no sólo para el bebé sino para la madre, y también todos los riesgos del aborto, especialmente cuando es clandestino.
La sexualidad y el embarazo son temas que NO deben ser tomados a la ligera, no porqué suceda mucho y sea un proceso natural significa que sea lo natural que pase a esta edad y bajo esas circunstancias. ¿La solución? Informarse!!! adecuadamante, y a tiempo!!!


2 comentarios:

andii* dijo...

lo se, el embarazo es duro :S
bueno, yo no lo he experimentado xD pero lo se por la experiencia de los demas en peliculas...
spooky... o.O
vas a recomendar libros de esto??
la verdad, no se me ocurre ninguno...
te leo!

Alice victoria Greene Masen Cullen dijo...

Ojala dejes un libro que trate el tema... por que me gustaria leerlo, pero no uno informativo si no uno de especoe narrativa como las novelas


Social Media Marketing Tools