Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, abril 21

Con Una Taza de Café (1) Nueva Sección!


Basada en la idea de Reggie, The Undercover Booklover, en Con Una Taza de Café hablaré de temas literarios de manera frecuente, tratando y rescatando aspectos importantes, de la misma manera invitándolos a aportar sus ideas y opiniones al respecto.

Bienvenidos. En esta nueva sección daré rienda suelta a mi vasta capacidad de análisis, ok no, solo quería tener un espacio donde compartir no solo recomendaciones o mi opinión sobre libros leídos sino mis pensamientos sobre temas literarios de interés común. El día de hoy, para arrancar con esta sección los invito a tomarse una tacita de café conmigo y hablar sobre:

Sagas y Series de Libros: ¿Y tú cuántos libros quieres?

Hace unos días, mientras hablaba con mi colega Diana (Blog LDV) el tema de las sagas y series de libros salió a flote y eso nos puso a pensar en ciertas cuestiones.
Se ha desatado un boom de literatura juvenil, eso lo sabemos, pero sobretodo se ha desatado una, llamémosle “moda” por sacar sagas de libros ¿realmente estamos conscientes de ello?
Es común toparnos con un libro que deja mordiéndote las uñas, con sed de más. En la mayoría de los casos, cuando esto sucede tu alma descansa al saber que hay una segunda y hasta tercera parte, así que sabes que la vida no te arrebatará esos preciados momentos con esos protas que tanto te gustan. Pero ¿qué pasa cuando esa saga se sigue alargando y alargando? ¿Cuántas más aventuras puede tener esa pobre protagonista que sufre y sufre en cada libro? ¿Cuántos otros líos amorosos puede soportar? A veces las historias terminan sintiéndose como novelas de la televisión, donde todo pasa, todo se complica y nada se soluciona y donde tras meses y meses de transmisión el final pudo haber sido el mismo que si hubiera durado la mitad del tiempo ¿me explico? Las sagas pueden volverse tediosas si no saben cómo manejarse. Por supuesto que hay unas perfectamente manejadas, claro ejemplo es Harry Potter, tal vez por el tiempo o por la escritura o lo bien pensada que estuvo la historia, pero creo que todos los fans de HP estamos de acuerdo en que menos libros simplemente hubiera sido algo incorrecto.
Ahora vayamos al otro extremo de la situación. Estas con un libro, lo terminas, sigues con la boca abierta, aún no te recuperas del tremendo shock en que te dejo su final y zaz! Te encuentras con la terrible realidad de que NO hay segunda parte. Rayos! Y tú que querías saber que pasaba ahora.
¿Entonces? ¿Series de libros o libros solos? ¿Quieres seguir leyendo y leyendo sobre los mismos personajes o eres de los que piensan que las historias terminan y se cierran? ¿Hay acaso un punto intermedio?
En lo personal NO me gustan las sagas que se alargan (por eso ni me he molestado en agarrar los libros de House of Night) pero creo fielmente en que depende mucho de las razones por las cuales se sigue escribiendo libros de la misma serie. Si realmente la historia da para más y cada libro nos presenta algo nuevo, intrigante y que sigue siendo fiel a la historia entonces es válido, desde mi punto de vista. Y es que uno se da cuenta de cuando los libros dejan de verse como tales y cuando empieza a brillar el signo de pesos en los ojos de los responsables (ojo, no estoy culpando a los autores). Así que unos tres libros es soportable para mí (hay grandiosas sagas de 3 libros) pero más ya me hacen dudar, eso sí, no me dejen picada con alguna historia y me digan que no se sabe si habrá segunda parte porqué muero (cough-Shadow Hills-cough), ok no me muero pero oh la frustración.
En fin, díganme ustedes que opinan al respecto, claro si aún les quedan energías para teclear después de haber leído este kilométrico post. ¿Ustedes que prefieren?
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools