Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, abril 2

Entrevista con Javier Ruescas

Ayer publiqué mi reseña sobre Tempus Fugit, si mueres por saber más sobre el libro y su creación no dudes en leer esto. Javier Ruescas accedió amablemente a contestar este par de preguntas acerca de TF.
Entrevista con Javier Ruescas
1.      ¿Podrías describirnos Tempus Fugit en tres palabras?

Futuro, valor y ambición.

2.      ¿Cuál fue tu inspiración para escribir el libro?

¡Muchas cosas! Desde libros y películas hasta la vida real, claro. La idea de la brújula de grietas que se menciona en la novela la tenía en mi cabeza desde hacía tres o cuatro años, después se me ocurrió la posibilidad de que existiesen criaturas que pudieran robarnos nuestros futuros: ambas ideas fueron las patas que sostuvieron el germen de la novela.

3.      ¿Por qué decidiste escribir un libro distópico? Tengo entendido que es uno de tus géneros favoritos.

¡Sí, me encantan! Cuando lo escribí tampoco tenía muy claro qué era eso de distópia. Ten en cuenta que la terminé antes de que Cuentos de Bereth I se llegara a publicar, aunque luego la editara y corrigiera para hacerla más redonda. Simplemente conté la historia que tenía que contar, y ésta debía estar ambientada en el futuro. No me preocupé por las etiquetas hasta más adelante, jeje…

4.      ¿Qué fue lo más difícil de escribir Tempus Fugit?

El robo de Futuros y la explicación de los Cambios. Esto último es un concepto completamente inventado, por lo que no pude apoyarme en apenas experiencias reales para darle forma.

5.      ¿Qué harías si viviéramos en un lugar como Nuevomundo? ¿Usarías las cabinas de teleporte, o serías como Hanna?

Yo creo que sí que las utilizaría, jajaja… vivo a una hora de la ciudad y todos los días me trago dos viajes eternos en autobús. En parte esta fue otra de las razones que me llevaron a crear Nuevomundo: un lugar sin carreteras donde el teleporte estuviera a la orden del día.

6.      Has creado una historia muy profunda, que te invita a sumergirte y a reflexionar, manejas temas como el tiempo que en la actualidad es cada vez más preciado, el inminente deterioro del planeta. ¿Fue esta tu intención?, si no es así ¿Qué opinas del resultado de la combinación de estos elementos?

Muchas gracias por tus palabras. Desde luego, hablar de la naturaleza, del cambio climático y de cómo nos estábamos cargando todo esto por culpa de la polución era intencionado. Cuando Pablo llega a esta realidad desde el Siglo XVIII no se cree lo que ve: su mundo es verde, repleto de bosques, en el de Hanna no queda apenas vegetación.

7.      Tempus Fugit es muy diferente a Cuentos de Bereth, ¿Hay algo que creas que es tu sello característico, algo particularmente tuyo que dejes impreso en tus trabajos?

Creo que en todos los libros que he escrito (publicados o no) hablo de la lucha que debemos llevar a cabo para controlar nuestros destinos y nuestros sueños, independientemente de los peligros que podamos correr.

8.      Si en este momento tuvieras que elegir 3 libros para salvar de una Inundación, como la que mencionas en Tempus Fugit ¿cuáles escogerías?

La historia interminable, El principito y Peter Pan.

9.      Me encantaron las citas con las que comenzaba cada capítulo. ¿Puedes decirnos cuál fue tu favorita?

Mi favorita es la que presenta el capítulo de Kleid: “Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo”. Napoleón I.

10.   Ya para terminar. Sabemos que Cuentos de Bereth III está ya casi listo, ¿Qué otros proyectos le esperan a Javier Ruescas?

Pues acabo de terminar una nueva novela, esta vez realista con mucha música y amor, contada en primera persona por dos voces distintas… Y ahora comenzaré con una serie un poco más infantil-juvenil con mucho color, jeje…

Muchas Gracias Javier por tomarte el tiempo de contestar este entrevista. 
Espero les haya gustado!

5 comentarios:

Sarahiris dijo...

Está genial la entrevista.
Gracias por ponerla.

Un saludo!

Rocio Garcia Franco dijo...

Dios!! Me encantó muchísimo, tengo unas ganas enormes de leer los cuentos de Bereth..... Espero pronto hacerlo!!!

JMH dijo...

Muy buena la entrevista! =)

Quiero leer Tempus Fugit, pero parece que Alfaguara de Argentina no se interesa mucho en importar libros juveniles que no vengan con el sello de "venta asegurada" ¬¬ (aunque Tempus Fugit se vendería bastante bien)

Saludos!!

Cabellera de Fuego dijo...

Excelentes las preguntas q planteaste, y por supuesto, muy buenas contestaciones. Lo disfrute mucho!

Cabellera de Fuego dijo...

Excelentes las preguntas q planteaste, y por supuesto, muy buenas contestaciones. Lo disfrute mucho!


Social Media Marketing Tools