Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, mayo 6

Con Una Taza de Café (2)

Basada en la idea de Reggie The Undercover Booklover, en Con Una Taza de Café hablaré de temas literarios de manera frecuente, tratando y rescatando aspectos importantes, de la misma manera invitándolos a aportar sus ideas y opiniones al respecto.

¿Por qué leo en inglés?

He querido hacer un post al respecto desde hace tiempo. Creo que ya todos o muchos de ustedes se dan cuenta de que la mayoría de los libros que leo están en inglés, que muchas veces resulta ser su idioma original.
Estoy consciente de que esto bien podría ser desesperante para ustedes en el aspecto de qué muchos de los libros que leo NO están en español y/o tardarán eones en llegar a México, además de que no son tan fáciles de conseguir.
Pues bien, hoy quiero compartirles las razones por las cuales leo en inglés y con esto marcar mi opinión al respecto.
1. Leo en inglés porqué pase varios años dedicando mis sábados a levantarme temprano para ir a mis clases de inglés, porqué mis padres pudieron pagar por mis clases y ahora tengo que aprovechar al máximo, no?
2. Leo en inglés porqué así aprendo nuevo vocabulario, sigo en contacto con el idioma.
3. Leo en inglés porqué la mayoría de la literatura juvenil viene en este idioma y porqué las traducciones tardan mucho.
4. Leo en inglés porqué gracias a programas de editoriales americanas o sitios como netgalley puedo leer libros que no han salido y que muero por leer.
5. Leo en inglés porqué es mucho más barato que leer en español. Mientras un libro, digamos… Shiver cuesta 8.99 o 16 dólares en inglés, en español Temblor sale en 270 pesos, lo que equivale a unos 23 dólares (sí, sé que con algo deben pagarle a los traductores y los derechos del libro y todo, pero caramba!! Que caros están!)

Y bueno, creo que esas son las razones principales, aprovecho, practico, ahorro… lo que quieran pero ¿saben cuál es otra razón importante? Que me gusta ampliar horizontes, no sólo los míos sino los de cualquiera que quiera leerme. Me gusta hacerles saber de libros que son grandiosos y que vale la pena leer, si algún día tienen la oportunidad.
Como conclusión puedo decir que los libros deberían ser más baratos, que deberían traducirse más rápido pero sobre todo que no hay cómo leer las versiones originales si se tiene la oportunidad. Y sí, estoy muy contenta de poder leer en inglés, pero también estoy orgullosa de ser mexicana y hablar español y leer libros en mi idioma, y siempre que tengo la oportunidad, lo hago y les prometo que intentaré recomendar más libros que sean más fáciles de conseguir.
Ahora la pregunta del millón…. ¿les gusta leer en inglés? ¿Por qué si o por qué no?
Los invito a platicar conmigo mientras tomamos una taza de café.

Social Media Marketing Tools