Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, mayo 26

Con Una Taza de Café (3)

Basada en la idea de Reggie The Undercover Booklover, en Con Una Taza de Café hablaré de temas literarios de manera frecuente, tratando y rescatando aspectos importantes, de la misma manera invitándolos a aportar sus ideas y opiniones al respecto.

¿Contemporáneo o ficción?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de géneros literarios, no solamente en los libros juveniles, sino en libros para todas las edades. Entre tantos temas o líneas seguidas en los libros actuales, podemos encontrar dos géneros que agrupan a la mayoría: Contemporáneos y de Ficción.
En los contemporáneos podemos encontrar dramas, romances situados en épocas actuales o con situaciones de la realidad. En los libros de ficción encontramos todo lo que nos lleva a la imaginación, mundos mágicos, mundos con superpoderes y seres sobrenaturales, al igual que la distopía.
El género contemporáneo nos adentra a problemas de la vida diaria, cosas que te rompen el corazón, que son complicadas y difíciles de procesar en muchas ocasiones, son libros que te hacen sentir, te hacen llorar. Son libros que encantan.
Los libros de ficción y fantasía nos llevan a mundos que nunca imaginamos, a lugares maravillosos y con personajes increíbles, con mundos súper detallados que casi casi se sienten reales, pero que sabes no lo son (o al menos no están comprobados).
En este género entra la distopía, aunque yo no estoy muy de acuerdo, porque si bien está situada en un fututo cercano o lejano, creo que muchas situaciones podrían pasar (cómo en The Water Wars), aunque sí, es algo imaginario. Y aquí entro en conflicto, ¿donde poner un género o sub-género que me gusta tanto?
Pues bueno, ya que resumimos algunos puntos de cada género les voy a decir mi opinión personal. Aún cuando me encanta imaginar mundos distintos, y personajes con superpoderes, chicos irresistibles, ángeles, lobos, vampiros o brujos, aún cuando me emociona leer sobre esas peleas del bien contra el mal… los libros dramáticos, son líos amorosos, problemas reales simplemente están anidados en mi corazón. ¿Acaso soy masoquista? Tal vez, sí, muchas veces termino llorando, pero vale la pena. Me gustan esos libros que te quitan la respiración, libros en los que desearía estar (sin temor a que me muerda un lobo o algo, aunque bueno, sí es Sam de Shiver puede que no me resista xD), libros que me hacen pensar y sentir.
Ahora, con una taza de café en la mano, compartan su opinión ¿Prefieren los libros contemporáneos o los de ficción? 
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools