Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, junio 26

Con Una Taza de Café (4)

Basada en la idea de Reggie The Undercover Booklover, en Con Una Taza de Café hablaré de temas literarios de manera frecuente, tratando y rescatando aspectos importantes, de la misma manera invitándolos a aportar sus ideas y opiniones al respecto.
 
¿Libro de papel o la era digital?

Hace algunos años los libros de papel eran prácticamente lo único que conocíamos, nuestra única opción. Con el avance de la tecnología se han confeccionado nuevas herramientas que nos permiten otros beneficios a la hora de leer. Me refiero a los lectores electrónicos y sobre todo a los libros en formato digital.
Esto ha causado gran polémica y me atrevo a decir una especia de separación entre los lectores que prefieren el libro de papel y los que se han digitalizado.
El día de hoy quiero explorar un poco los beneficios de uno y otro, para lo cual hice la siguiente lista de pros y contras (click para ver más grande la imagen)

Eso es a mi parecer, pero hay otros aspectos que podemos desconocer cómo los costos reales de todo el proceso y lo que implica la publicación de cada uno.
Hay algunos hechos que me gustaría resaltar ya para cerrar:
1. El libro digital está dando oportunidad a autores debutantes, lo cual nos da mayor variedad de textos.
2. Por más libros digitales que haya, las librerías no dejarán de existir (a menos de que nos pase como en Fahrenheit 451 y se quemen todos los libros existentes – toco madera para que eso NUNCA suceda-)
3. ¿Por qué tenemos que elegir uno y otro?

Mi postura sobre el tema es sencilla, SE COMPLEMENTAN. Rara es la ocasión en que leo solamente libros en papel o libros digitales. Normalmente leo uno digital y llevo siempre conmigo un libro en papel para hacerme compañía y poder avanzar más en mis lecturas. Cuando no puedo comprar un libro de papel recurro entonces a los que afortunadamente puedo conseguir como cortesía de netgalley o galleygrab. El punto es que me gustan los dos y los dos me parecen ventajosos a su manera. Nunca cambiaré los libros en papel, pero no me niego a la oportunidad de conseguir títulos de manera digital (sobre todo cuando me como las uñas hasta el codo por leerlos xD)
¿Ustedes que opinan? Platiquemos del tema Con una taza de café (si quieren que mejor sea un frappe por eso del calor, no hay problema ^^)

Para revisar 1, 2
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools