Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, junio 1

Especial Mitológico (2) Reseña Starcrossed


Starcrossed

Autora: Josephine Angelini
Género: Juvenil / Fantasía
Publicado: 2011 por HarperTeen
Páginas: 496
Título en Español: Predestinados (Roca Juvenil, 2011) Pronto en México

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

“No me importa lo difícil que sea estar juntos, nada es peor que estar lejos de ti”

Helen NO es una chica normal, siempre se ha sentido como un bicho raro pero ha intentado ocultarlo a todos los que la conocen, a su mejor amiga, a su padre. A su madre no la conoció y no sabe nada de ella. Helen trata de llevar una vida normal, no atraer mucha atención, no sobresalir en nada de lo que hace, aunque bien sabe que podría superar a quién se lo propusiera. Pero cuando una extraña familia se muda a la Isla las cosas dan un giro de 180º y ahora Helen se desconoce a sí misma. Tiene este inmenso e irracional odio desde la primera vez que ve a un miembro de la familia Delos, en especial a Lucas, y solo hay un impulso en su mente: matar.
Confundida y desesperada por eliminar a sus ahora enemigos, Helen intenta entender qué es lo que sucede, pero necesitará la ayuda de aquellos que no soporta para poder lograrlo.
Starcrossed es un libro que nos presenta una historia sobre mitología griega con un toque moderno, con una pizca de amor mezclado con intriga y misterios. Desde muy pronto en el libro quedas prendado, porqué por medio de la escritura sabes que hay cosas por suceder. El ritmo va muy bien, es muy fluido en la mayoría de las partes, pero hay algunas en las que se vuelve un poquito lento, sin embargo creo que hay muchas cosas pasando o por suceder que te mantienen leyendo. La escritura es muy descriptiva y los personajes aportan algo y tienen personalidad. Creo que Angelini logra manejar muy bien el darle las cualidades que merecen de acuerdo a lo que son pero sin dejar de lado que siguen siendo adolescentes. Helen es un personaje que agrada, pero sin duda algunas veces desespera, ya entenderán por qué, pero es algo muy leve y manejable, por otro lado, Lucas… bueno amé a Lucas *suspiro* quiero uno para mí xD.
Otro punto importante es la historia de amor, que para mi punto de vista está muy bien manejada, no se siente tan cursi pero tampoco tan superficial. Hay muchos giros en todo el libro y eso lo hace muuuy interesante, la historia está muy bien tejida y creo que con un buen manejo dará para mucho en los siguientes libros, en los cuales espero encontrar la misma calidad de historia que encontré en Starcrossed.
Nunca había leído algo sobre mitología griega, pero me gusto esa modernización de la historia que además de que disfrutas leyendo como un buen libro de fantasía, de hecho te ayuda a aprender algo en este caso sobre dioses y mitos griegos.
Me gustó mucho, me mantuvo muchas veces al borde, me hizo comerme las uñas y en general lo disfruté mucho, si te gusta la fantasía, con un poco de amor y la mitología sin duda debes leerlo.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools