Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, agosto 12

Aleph (Reseña)

Aleph


Autor: Paulo Coelho
Género: No Ficción, Inspiracional
Año: 2011 (Español)
Editorial: Grijalbo
Páginas: 274

Durante una gira como escritor con su equipo editorial, Paulo Coelho conoce a una impertinente y a veces molesta chica que se empecina en seguirlo a todos lados. Aunque su equipo de trabajo se opone, Coelho permite que la joven viaje con él y con sus acompañantes en un recorrido en tren por Rusia. La chica tiene algo que Coelho no puede explicar, pero en algún momento del trayecto él lo entiende: hay un punto mágico del universo que existe en ese vagón del tren, y al cual puede acceder sólo a través de la mirada de la irritante chica: el Aleph. A través del Aleph, Coelho puede llegar a sus otras vidas, donde descubre el papel tan importante que jugó la joven en esta travesía. No hice el viaje para encontrar la respuesta que estaba faltando en mi vida, sino para volver a ser el rey de mi mundo. Al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es esto lo que hace a la vida interesante: creer en tesoros y milagros. En un relato personal sincero y sorprendente, el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual.

"Cuando la satisfacción no desaparece fue puesta ahí por Dios con una única razón: hay que cambiarlo todo, seguir hacia adelante"

En Aleph, Paulo Coelho se aventura en un viaje no solo por toda Rusia, sino por su pasado, presente y futuro. Un viaje al lado de personas, como Yao, su traductor que le ayudará a entender muchas cosas, recordar otras y estar en paz consigo mismo. Pero será por medio de Hilal que pueda volver a ser rey en su reino y descubrir algo que hasta el momento no sabía por completo.
Hace tiempo que no leía un libro del autor, es uno de mis favoritos. Fue refrescante después de estar leyendo libros juveniles y de fantasía el tomarme un descanso y leer el Aleph. Desde las primeras páginas me encontré con frases y pasajes que me hacían reflexionar y que inmediatamente marcaba (como en todos los libros de Coelho que he leído). Aleph, siento yo, fue muy diferente de los libros anteriores que he leído, es un libro mucho más personal, en esta ocasión Coelho nos compartes SU experiencia muy propia sobre el Aleph y Hilal y su vida.
Es un libro bastante profundo, creo que mucho más de lo que puedo llegar a entender, honestamente creo que me costó procesar algunas partes, pero es debido a la complejidad de los temas probablemente. Dice cosas muy ciertas, cosas que te hacen pensar y eso realmente me agrada.
En esta ocasión no voy a calificar el libro como lo hago normalmente, porque creo que el rating no aplica en esta ocasión, para este libro o para este autor incluso. Puedo decirles que es fluido, es interesante, puede llegar a ser pesado eso sí. Mi único pero es que creo que así como puede llegar a cautivarte, puede no hacerlo, ¿me explico? No me ha cautivado tanto como otros de sus libros, pero repito que no es como los otros libros, sin embargo me ha gustado y lo he disfrutado. Si les gusta el autor o los libros espirituales o inspiracionales (ojo que inspiracional no siempre es lo mismo que motivacional) no duden en leer Aleph.

Calif General: 3.8/5

Comprar 

Gracias a Random House Mondadori México por la copia provista para reseña

Social Media Marketing Tools