Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

viernes, agosto 5

Reseña: Exposed

Exposed

Autora: Kimberly Marcus
Autora Debutante
Género: Juvenil / Contemporáneo
Publicación: Febrero, 2011
Idioma: Inglés
Páginas: 255

Liz Grayson, de dieciséis años, es una afilada fotógrafa, centrada y lista para tomar al mundo por asalto con su cámara. Pero la vida entera de Liz se pone en cuestión cuando su hermano es acusado de un crimen- y quién lo acusa es la mejor amiga de Liz. Mientras las secuelas de la acusación destruyen el mundo de Liz, todo lo que pensó saber sobre fotografía, familia y amistad... incluso sobre ella misma, se ha salido de foco. Y por primera vez en su vida Liz se encuentra dudando de su propio enfoque. Contado en crudo e impresionante verso libre, Exposed es el asombroso y fascinante debut de Kimberly Marcus, que encantará a fans de Ellen Hopkins, Laurie Halse Anderson y Virginia Euwer Wolff.

Como una fotografía sin protección
Algunas amistades se esfuman.
La gente se aleja, pierde contacto,
Quieren cosas distintas.
Los sueños, tejidos juntos,
Se separan.

Liz ama la fotografía, también quiere mucho a “mejor por siempre”. Liz y Kate han sido amigas desde hace mucho tiempo y todo es genial entre ellas. O al menos así era. Algo sucede y lo cambia todo. La peor parte es que Liz no sabe qué fue lo que pasó aquella noche, no sabe que salió mal, fue algo que ella hizo? Kate ni siquiera la mira. Cuando Kate le explica lo que sucedió ese día, Liz no puede creerlo, no puede ser cierto…. ¿Acaso Kate está mintiendo? Su mejor amiga,¿ mintiendo sobre algo tan delicado? Es algo que podría destruir todo. La vida de Liz no será la misma…

Exposed es una emotiva y atrapante historia, contada en verso, que nos da un vistazo a la mente de una chica, una chica tratando de comprender y aceptar lo que pasa en su vida, los cambios y todo lo que está afectando a su familia.
La escritura es muy linda, fluida, el libro es fácil de leer. No es fácil escribir en verso, y se puede ver qué la autora trabajo duro en ello y consiguió lograrlo, sin embargo, creo que necesita pulirse un poco, solo unos pequeños detalles.
Lo que más me gustó, además de estar escrita en verso, es que maneja un tema difícil pero nunca te hace leer momentos muy duros, lo mantiene ligero dentro de lo posible y nos muestra un diferente punto de vista, no el de la víctima – bueno, Liz es una víctima pero no exactamente directa. Explora los pensamientos y sentimientos de Liz y lo difícil que la situación es para ella también.
Es intrigante, en ciertos momentos no sabes que creer, pero se desarrolla de manera rápida. El final fue un poco abrupto, pero entiendo que había pocos escenarios posibles, era el camino que sus vidas estaban siguiendo.
Realmente me gusto, es un buen libro y en el futuro me gustaría leer más trabajos de Kimberly Marcus.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total
Portada 4

3 comentarios:

Karla Cruz dijo...

Me gusto tu reseña, se ve que esta super bien el libro.

Saludos! Karla*^^

Bam dijo...

Este libro me llama mucho la atencion!
Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

A mí éste libro me fascinó, me gustó mucho. Adoré que estuviera escrito en verso, fué mi primera vez y seguro lo vuelvo hacer. Un libro rapidísimo.


Social Media Marketing Tools