Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

miércoles, septiembre 21

Bitter Melon - Cara Chow (Reseña)

Bitter Melon

Autora: Cara Chow
Género: Juvenil
Año: 2010
Idioma: Inglés
Páginas: 224

1980. Frances, una estudiante Chino-Americana en una altamente competitiva escuela de San Francisco siempre ha estado satisfecha con su obediencia hacia su madre y con ser una estudiante de 10 para así poder entrar a la Escuela de Medicina. Pero ser médico es lo que ella realmente quiere? Nunca se le había ocurrido preguntarse a sí misma sobre sus sentimientos al respecto y sobre sus deseos, hasta que accidentalmente termina en la clase de Discurso y encuentra un escondido talento. Se atreverá a desafiar a su madre, quién ha sacrificado todo por ella?

En los 80´s donde las cosas eran muy distintas sobre todo para las mujeres, tenemos a Frances, una chica que desde pequeña vive en USA con su madre, pero que nació en China. Tenemos una madre que quiere lo mejor para Frances, aún cuando ella no quiere las mismas cosas, pero Frances tiene que ser obediente y hacer lo que le dicen; ni siquiera puede decir a su madre lo que en verdad desea, pero está bien, su madre solo quiere lo mejor para ella, cierto?
Bitter Melon nos presenta una historia muy linda sobre una chica tratando de encontrarse a sí misma, pero sobre todo aprendiendo sobre ella sin sentir miedo. Es una inspiradora y emotiva historia, sufres con Frances, te enojas y te sientes mal por ella y la entiendes. Creo que es una situación bastante complicada, querer algo distinto a lo que tus padres quieren para ti y las personas a tu alrededor pensando que es atroz que si quiera pienses en hacer sufrir a tus padres en tal manera, al desafiar sus deseos. Pero ¿qué pasa con esa persona? ¿Dónde quedan sus sueños y anhelos? ¿No se supone que debemos luchar por nuestros sueños y esforzarnos por cumplirlos? Eso es lo que Frances intenta, pero no es fácil. Es decidida peor también insegura, y su madre es la principal causa de esa inseguridad. Frances lucha por convertirse en una chica y no en solo ser la hija de mamá. SPOILER No fue lindo lo que hizo a su mamá al final, pero ¿puedes culparla? Su madre fue cruel con ella y ella es solo una adolescente, herida, creo que muchas personas reaccionarían semejantemente.
La parte romántica fue linda y dulce, eso me agradó. Los personajes se sintieron reales y el ritmo fue adecuado. La escritura me gustó mucho, es descriptiva y hace la historia más interesante dejándonos ver suficiente de los sentimientos y pensamientos de Frances. Me gustó leer sobre un personaje asiática, fue refrescante y me gustaría leer más libros con personajes de otras razas y así expandir mis límites de diversidad en literatura juvenil. En general es un muy buen libro, una buena historia realista con un toque adecuado de drama.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 3.5
Total
Portada 3.5

No hay comentarios:


Social Media Marketing Tools