Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, septiembre 29

Oksa Pollock y El Descubrimiento de Edefia - Plichota & Wolf (Reseña)

Oksa Pollock y El Descubrimiento de Edefia

Autoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Género: Fantástico
Idioma: Español (Original: Francés)
Publicación: 2011
Páginas: 650

Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos. Ella y sus padres se han instalado en los dos primeros pisos, y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente, pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no solo son vecinos, sino que también comparten clase en el nuevo instituto St Proximus. Pronto, Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie: ¿Qué pensarían los demás? La situación empeora cuando se descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Solo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira. Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de revelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

Oksa Pollock es una chica de 12 años que acaba de mudarse a Londres con su familia al igual que su mejor amigo Gus, su vida ha dado un giro, las cosas son diferentes de cómo eran en Francia, pero Oksa no imagina que hay más cosas a punto de cambiar. De pronto, no sabe por qué, puede hacer cosas, cosas extrañas y muy peculiares de las cuales no tiene el valor de hablar con nadie, pero llega un momento en que no puede más y entonces su vida cambia por completo. Secretos son develados, cosas increíbles que nunca considero y mucho más que está por suceder. Oksa no será la misma.
Oksa Pollock es un libro que nos lleva en una travesía de descubrimiento del mágico mundo de Edefia, sus criaturas, su magia y su relación con Oksa y con los Pollock. Oksa descubrirá no sólo sus poderes sino la verdad de su historia familiar y tendrá que aprender sobre su nuevo yo, a controlar sus nuevos poderes y a lograr cosas bastante importantes.
Los personajes son agradables, es fácil simpatizar con la mayoría de ellos (con McGraw no, por supuesto xD). La parte de que sea en Europa y que mencionen varios lugares y diferentes culturas, la diversidad cultural de los personajes creo que enriquece la historia y me pareció bueno. Oksa es muy agradable, creo que será una buena heroína en la historia.
Es una historia prometedora, la primera parte es fuerte, el ritmo es bueno, pero en la segunda la historia cae y no termina por recuperarse del todo. Escritura es ligera y fluida, aunque hay muchas cosas que pudieron haberse omitido porque lo hacen largo y puede llegar a ser pesado.
Creo que gran parte del libro es “Mucho ruido, pocas nueces”, considero que es un poco muy largo para ser introductorio y espero que los siguientes libros tengan la información necesaria y no más. Otra cosa que llega a ser abrumadora es que hay muchas cosas mágicas introducidas de sopetón.
El final no convence mucho pero creo que sería interesante leer su segunda parte. En general la trama es interesante. Realmente NO debería ser comparada con Harry Potter, por qué es muy diferente. En lo personal creo que es un libro más bien para un público infantil o más joven, no es mi tipo de lectura pero fue agradable leer algo distinto, cambiar de aires después de tanta distopía, criaturas paranormales y romances condenados. Es una historia que tiene mucho potencial, y que espero sea tratado con cuidado para que se fortalezca.


Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 3.5
Final 3.5
Total
Portada 3.5


Gracias a Editorial Planeta por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools