Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, octubre 25

Quiéreme Cinco Minutos - Anaí López (Reseña)

Quiéreme Cinco Minutos

Autora: Anaí López
Género: Juvenil / Contemporáneo
Idioma: Español
Editorial: Montena (RHM)
Páginas: 258
Publicación: Septiembre, 2010

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

Elena es una chica como cualquiera, con problemas, inquietudes, penas y sueños. Tiene quince años, está en secundaria y está enamorada. Pero las cosas en casa no van exactamente bien el chavo que le gusta no la pela y ella no pela al que se muere por ella. Elena es una chica tratando de hacer su camino, creciendo y aprendiendo que en esta vida las cosas no siempre son sencillas pero que la mayoría de ellas valen la pena.

Quiéreme Cinco Minutos es un libro bastante peculiar, siendo de una autora mexicana creo que desde el primer momento te sientes identificado con la historia, los personajes y hasta su lenguaje y expresiones. Elena es un personaje genial, es fuerte, decidida, simpática y sus pensamientos muchas veces sacan más de una sonrisa.
La escritura es sencilla, fluida, detallada y muy entretenida. La trama es interesante y los personajes son simpáticos y divertidos. Creo que la autora hizo un muy buen trabajo en capturar las inquietudes y sentimientos adolescentes en esta historia que cautiva.
Me reí bastante con el libro, fue muy fácil de leer y de sentirme conectada con la historia y fue bastante refrescante leer algo mexicano y escrito de esta manera. El final no fue mi favorito, siento que fue un poco abrupto y el siguiente libro comienza cuando Elena ya tiene 17 así que espero nos diga un poquito sobre lo que paso después de que termina Quiéreme Cinco Minutos.
En general es un grandioso libro, muy entretenido y ameno, que te cautivará y que no te debes perder.

Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total


Continúa con....
 YA A LA VENTA!!!

Gracias a Random House Mondadori México por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

No hay comentarios:


Social Media Marketing Tools