Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, noviembre 2

Annexed - Sharon Dogar (Reseña)

Annexed

Autora: Sharon Dogar
Género: Juvenil
Idioma: Inglés
Páginas: 320
Año: 2010

Todos saben la historia de Ana Frank y su vida en el anexo secreto, pero ¿qué hay sobre la historia del chico que estaba atrapado ahí mismo?
En esta fuerte y emotiva historia, Sharon Dogar explora cómo pudieron haber sido las cosas desde el punto de vista de Peter. ¿Cómo fue el ser forzado a esconderse con Ana Frank, primero odiarla y luego darte cuenta que estás enamorado de ella? Especialmente con tus padres y hermanos observando lo que hacen juntos. ¿Cómo es el saber que Ana está escribiendo de ti en su diario día tras día? Cómo es el cuestionarse sobre tu religión, preguntarte porqué simplemente ser judío inspira tanto odio y persecución? O cómo es el estar sentado y esperar, viendo cómo otros mueren, deseando poder pelear?
Conforme Peter y Ana se hacen cada vez más cercanos en su confinamiento, ¿cómo pueden hallarle sentido a lo que ven que pasa a su alrededor?

El Diario de Ana termina el 4 de Agosto de 1944, pero la historia de Peter nos lleva más allá, después de la traición y a los campos de concentración Nazis. Detallado con precisión, claridad y compasión, Peter relata su día a día, intentando sobrevivir en Auschwitz- y finalmente los terribles destinos de los ocupantes del Anexo.

Annexed es la historia de Peter, una historia que merece ser contada. Combinando una historia en parte ficticia con hechos reales, agregando una pizca de realidad, la autora ha creado una emotiva y dura historia.
Los libros con temáticas reales son de mis preferidos, pero en muchas ocasiones no es fácil leerlos o reseñarlos. Leí Annexed hace ya unos meses, pero no podía sentarme a hacer la reseña, hasta ahora y es que no es algo fácil de leer, sobre todo si sabes de antemano cómo termina la historia, pero vale la pena. Es un tema complicado y triste, pero es algo que simplemente no puedes dejar de lado.

Tenemos a Peter, el chico que amó a Ana Frank, un chico que sufrió de estar atrapado en una casa y que trató de sobrevivir después en los campos de concentración. Esta es su historia, la historia de lo que pudo ser. Sharon Dogar reconstruye el punto de vista de Peter basándose en lo que sabemos de esos días en el anexo, gracias al diario de Ana.
La escritura es linda, y trae a la vida a los personajes, sufres con ellos y se rompe tu corazón el saber qué les va a pasar. El ritmo en muchos momentos se volvió pesado, sé que la historia necesitaba construirse pero en ciertos puntos fue aburrido, sin embargo otros te hacían pasar las hojas una tras otra.
En general es un buen libro, con una hermosa historia sobre esperanza y vida. Fue agradable poder imaginar cómo fueron las cosas desde las perspectiva de Peter y creo que eso fue bien logrado por la autora. Si te gusta leer sobre cosas reales y sobre el holocausto, sin duda debes leer Annexed.

Total: 4/5

Social Media Marketing Tools