Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

jueves, noviembre 10

Quiéreme Si Te Atreves - Anaí López (Reseña)

Quiéreme Si Te Atreves

Autora: Anaí López
Género: Juvenil, Contemporáneo
Publicación: Octubre, 2011
Editorial: Montena (RHM)
Páginas: 312

Elena tiene diecisiete años y está empezado Quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año más perro, y Elena está a punto de comprobarlo. Aunque lo más difícil para ella no será la escuela… La situación en su casa está peor que nunca: su papá no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano está hecho un idiota con su novia, que pesa cuarenta kilos. Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y además le corresponden. Pero vivir esa clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estas lidiando con los excesos de tus amigos , la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papás que no eres una rebelde ni estás loca ni perturbada… sólo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año más complicado de su vida: un taller de teatro, el apoyo de sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentido del humor. Quiéreme si te atreves es la segunda parte de una historia de amor y de grandes aventuras, que acompaña muy de cerca a una joven mujer en su recorrido para convertirse en una gran mujer.

“En la vida uno sufre más por las cosas que van a pasar que por las que están pasando.”

Elena ahora tiene 17, sigue con sus clases, con sus amigos, con los mismos problemas en su casa y aunque ya no está enamorada de Pablo hay otras cosas por las cuales azotarse, cómo qué va a estudiar y si podrá llegar a ser feliz.
En esta ocasión, siguiendo de la mano de Elena, conocemos una historia más profunda, con temas en muchos aspectos más complicados que en el libro anterior, pero abordados con el mismo ingenio y ocurrencia propio de Anaí López. Con una escritura fluida, personajes entrañables y un vocabulario muy florido la autora nos muestra todas las inquietudes, pensamientos y sentimientos de una chica mexicana, adolescente, con problemas y momentos de felicidad, buscando encontrarse a sí misma y su propio camino, su propio corazón y su vocación.
Será gracias a diversos sucesos que Elena comenzará a crecer internamente para poder comenzar un nuevo viaje en su vida, mientras el dolor, el amor, la tristeza y también felicidad tocan a su puerta.
Me gustó en alguna manera más que Quiéreme Cinco Minutos, y en cierta manera menos. Me gustó más por qué vemos una historia mucho más filosófica por así decirlo, hay mucho más pensamiento y hay varias frases que me gustaron mucho. Por otro lado, dado todo lo que pasa en el libro pues hay menos ocurrencias y comentarios simpáticos de Elena, pero el libro siegue siendo muy ligero y fácil de leer.
Es una muy buena continuación, un libro muy lindo que trata temas importantes de una manera muy interesante y que sin duda alguna recomiendo. Si leíste Quiéreme Cinco Minutos no puedes dejar de leer Quiéreme Si Te Atreves.
Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total


Gracias a Random House Mondadori México por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.


No hay comentarios:


Social Media Marketing Tools