Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, diciembre 27

The Girl of Fire and Thorns- Rae Carson (Reseña)

The Girl of Fire and Thorns

Autora: Rae Carson
Debut
Género: Juvenil, Fantasía
Idioma: Inglés (Pronto será publicado en Español por Planeta)
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 432
Serie: Fire and Thorns
Siguiente libro: Crown of Embers (2012)

Una vez cada siglo, una persona es elegida para la grandeza.
Elisa es la elegida.
Pero también es la más joven de dos princesas, la única que nunca ha hecho nada notable. No puede ver cómo lo hará.
Ahora, en su decimosexto cumpleaños, se ha convertido en la esposa secreta del apuesto y mundano rey—un rey cuyo país está en crisis. Un rey que necesita a la elegida, no a un fracaso de princesa.
Y él no es el único que la necesita. Salvajes enemigos que practican magia oscura están cazándola. Un audaz revolucionario está determinado en que ella podría ser la salvadora de su pueblo. Y él la mira de una manera que ningún hombre la ha mirado alguna vez antes. Pronto no sólo su vida, su corazón también estará en juego.
Elisa podría ser todo aquello que más necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra su poder escondido dentro de ella. Si ella no muere joven.
La mayoría de los elegidos lo hacen. T. en BDUA

Elisa es una princesa, y aún cuando ella es La Elegida, su vida no es perfecta, ELLA no es perfecta, lo sabe. ¿Cómo puede ser ella la escogida por Dios? ¿Qué tiene que hacer para cumplir su propósito? Su vida cambia cuando su padre da su mano en matrimonio a un rey de otro reino, un reino en guerra, y entonces el viaje de Elisa, comienza…
Guerra, muerte, hambre y peligro, eso es lo que le espera, y Elisa tendrá que reunir todo su coraje y fortaleza para sobrevivir y tal vez, solo tal vez para cumplir con su destino.

The Girl of Fire and Thorns es un libro maravilloso. Nos muestra un mundo muy bien construido, rico y complejo unido a una historia muy interesante y a personajes muy bien pensados. Una historia de otras tierras, de otra era. Me encantó la manera en que Rae combinó los elementos Latinos e Hispanos a la historia, eso fue sensacional porque creo que nuestra cultura es riquísima y la autora logró transferir eso a una fascinante historia. Fue genial leer los nombres de los personajes, la comida. El mundo de Elisa está cuidadosamente construido y podemos disfrutar de una grandiosa historia.
Elisa es una protagonista asombrosa, una heroína con carácter y personalidad, perfectamente imperfecta!. Amé a Elisa, es fuerte, decidida y está consciente de sus decisiones y acepta las consecuencias. Tenía graves problemas de autoestima y no hacía mucho con su vida al inicio de la historia pero con el paso del tiempo, y de todo lo que le pasa, se vuelve fuerte y no deja que sus problemas la detengan, acepte su propio ser y se levanta. Sacrificó muchas cosas pero nunca la ves llorando por los rincones. Elisa me agradó desde el inicio, siendo un personaje femenino tan distinto y único, teniendo piel oscura, sin ser delgada ni considerada la más bonita o brillante, es un personaje real. Y conforme la historia se desarrolla y Elisa va madurando comienza a adorarla, como yo lo hice. Por supuesto que también Humberto y Hector me encantaron.
La historia nos provee una perfecta combinación de acción, drama y una pizca de romance, formando una trama compleja y hermosa. El desarrollo fue muy bueno, pasan muchas cosas, algunas me hicieron llorar, algunas me hicieron morderme las uñas. Hubo muchos giros inesperados y creo que al final las cosas resultaron como tenían que resultar.
En resumen, The Girl of Fire and Thorns es uno de mis libros favoritos del 2011, realmente disfruté leyendo y perdiéndome en este maravilloso mundo. No puedo esperar para saber qué pasa ahora!
The Girl of Fire and Thorns es una cautivante, vibrante e inolvidable historia que estoy segura los cautivará.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools