Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, enero 24

Divergent - Veronica Roth (Reseña)

Divergent

Autora: Veronica Roth
Debut
Género: Juvenil, Distopía
Publicación: Mayo 2011
Páginas: 489
Idioma: Inglés // Disponible en Español

Una elección que delimita quiénes son tus amigos
Una elección que define tus creencias
Una elección que determina tus lealtades... para siempre
Una sola elección puede transformarte

Beatrice Prior es una chica de Abnegación que vive con su familia, en un Chicago donde hay cinco facciones, cada una encargada de ciertos aspectos que permiten la supervivencia y convivencia de la comunidad. El día más importante de su vida ha llegado, y ella debe tomar una decisión que podría cambiarlo todo. ¿Escoger lo que ya conoce y quedarse con su familia o aventurarse a lo desconocido, sabiendo lo peligroso que puede ser?
Tris, toma una decisión y las cosas se vuelven bastante complicadas, pero ella es una luchadora y no se dejará vencer tan fácilmente, pero cuando las cosas se vuelven más graves, más profundas y descubre secretos que podrían poner a todos en peligro sabe que no hay vuelta atrás.

Divergent nos presenta un mundo distópico donde, por causa de problemas sociales y políticos, la ciudad se ha dividido en 5 facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Los chicos, al cumplir 16 años, deciden en que facción estarán y tienen que pasar una prueba para quedarse en la facción de su elección. Tris toma una decisión osada y tiene que luchar por ganarse un lugar en su facción y literal tiene que luchar. No solo en las pruebas físicas sin o también mentales…pero hay algo especial en ella, algo que nadie debe saber que la hace diferente a sus compañeros y esto podrían ponerla en grave peligro.
Tris es una protagonista muy decidida y que no deja tan fácilmente que nada ni nadie se interponga en su camino, aún así sigue siendo amable y conserva sus principios. La historia es interesante y si bien uno puede pensar que es una distopía como cualquiera, la autora incorpora elementos diferentes, sorpresivos y vas desenvolviendo una historia cada vez más profunda que te atrapa y que se destaca de entre las demás. No puedo decir mucho de la trama, porqué es mejor irse enterando de lo que va sucediendo con Tris…. Y también con Four <3. Hubiera estado bien un poquito más de fondo, por qué e queda la duda de cómo llegaron a ese momento y también me gustaría saber qué pasa fuera de Chicago. El ritmo es muy fluido, realmente te lees muy rápido las páginas, ya que estás metido en la historia y quieres saber más ¿Qué pasará con Tris? ¿Cuál será la próxima prueba? ¿Quiénes calificaran? ¿Por qué Four se comporta así?... en fin y en la parte final es bastante interesante todo lo que pasa, y un poco cardiaco también. La escritura es muy buena, me gusta el estilo de Veronica, atrapante y los personajes me agradaron mucho. Cada uno bastante bien perfilado, logré simpatizar mucho con Tris, me agrado mucho como protagonista femenina y creo que también los personajes secundarios añaden algo a la historia, y Four es genial xD.
Divergent nos ofrece una distopía diferente, con personajes, escritura e historia atrapantes que sin duda tienen que leer. Un libro que estoy segura muchos disfrutarán y que pronto todos moriremos de ganas de leer Insurgent y saber qué pasa ahora.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
 
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools