Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, enero 19

The Unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin (Reseña)

The Unbecoming of Mara Dyer

Autora: Michelle Hodkin
Debut
Género: Juvenil, Paranormal
Idioma: Inglés
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 452

Mara Dyer no piensa que la vida pueda volverse más extraña que el despertar en un hospital, con ningún recuerdo de cómo llegó ahí.
Sí puede.
Ella cree que debe haber más sobre ese accidente que no puede recordar, el accidente que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.
Lo hay.
Mara no cree que después de todo lo que ha vivido pueda llegar a enamorarse.
Se equivoca. (Traducido por Mariana)

Mara Dyer despierta en el hospital sin recordar nada de lo que pasó. Y lo peor es que sus amigos están muertos… y ella es la única sobreviviente, la única que puede aclarar lo que paso. Después de algunas crisis sus padres deciden que es mejor mudarse para que Mara tenga el camino más fácil hacia la recuperación emocional.
Pero al llegar a la nueva escuela las cosas se vuelven más complicadas.

Una sinopsis muy intrigante, pero que no deja ver realmente de qué va el libro. Mucho tiempo pensé que era un libro contemporáneo y NO lo es, ya verán si lo leen.
La escritura es muy linda, fluida y bastante descriptiva. Los personajes son profundos pero hay cosas de sus personalidades que no me gustaron. Por un lado amé muchas características de Mara, fue fuerte y decidida pero de pronto actuaba de maneras tan aaaaarrrgggh (osea tan desesperante y fuera de lo normal) que era difícil entenderla. Por un lado Noah me agradó mucho, pero de repente era medio bastante patán para mi gusto. Los hermanos de Mara me cayeron muy bien, al igual que Jamie, el único amigo que hace Mara, y me hubiera gustado saber más de ellos.
La trama del libro atrapa, realmente no sabes lo que pasa y mucho menos lo qué paso, pero Mara va descubriendo muchas cosas, por desgracia hasta ahí llegamos porque la trama no termina por desplazarse y al final del libro sentí que fue mucho desarrollo y nada de soluciones. Entiendo que es un primer libro pero no me agrado que después de haber leído tantas páginas no hubiéramos avanzado casi nada en la historia y que yo estuviera tan confundida con lo que había pasado. También encontramos clichés y algunas partes que no me gustaron para nada en cuanto a comentarios un poco sexistas.
Le reconozco muchas cosas al libro, hay muchas sorpresas y la escritura te mantiene leyendo, el misterio o que la idea en sí tiene partes originales, pero no sé si fue porqué esperaba mucho de él pero no cumplió con mis expectativas. El libro iba a muy bien y de pronto prácticamente dije WTF?!... una lástima.
¿Leería el segundo libro? Tal vez. Solo por la simple razón de que espero mis dudas sean resultas. O tal vez en secreto aún tengo la ilusión de amar estos libros…ya veremos.
En general, si te gustan los libros con romance, aspectos paranormales y escritura atrapante debes darle una oportunidad a Mara Dyer, pero te recomiendo que si tienes unas muy altas expectativas del libro te lo pienses dos veces.

Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3
Total
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools