Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, febrero 2

Prueba de Fuego - James Dashner (Reseña)

Prueba de Fuego

Autor: James Dashner
Género: Juvenil, Distopía
Serie: Maze Runner, Libro 2
Idioma: Español
Título Original: The Scorch Trials
Publicación: 2011
Páginas: 392

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Realmente no hay mucho que pueda revelar sobre el libro sin dar spoilers, así que seré breve. La última vez dejamos a Thomas fuera del laberinto, rescatado y con cierta sensación de tranquilidad, pero sabíamos que las cosas no eran exactamente seguras, y que había más obstáculos por venir. Prueba de Fuego retoma la historia justo dónde nos quedamos y rápidamente nos atrapa en el misterio de CRUEL, el Laberinto y los Habitantes y su futuro. Ahora los chicos tiene que pasar por otra prueba, atravesar el desierto y llegar a un refugio, pero hay más peligros de los que pueden imaginar. En esta entrega podemos encontrar mucha más historia, las cosas son realmente más complicadas y retorcidas de lo que imaginábamos.
Vemos más de Thomas, de Minho y de los demás personajes, hay mucho más desarrollo en los personajes y vemos cómo van madurando y dándose cuenta de cuales son realmente sus opciones y cómo siguen preguntándose qué rayos está pasando, pero aún así siguen adelante.
La parte de Theresa, no me gustó tanto, no sé, no estuve convencida de todo lo que pasa con ella y tampoco con Aris, hay algo hay que no me cuadra, peor bueno en general algo de la historia NO Cuadra y eso es parte de su especial encanto.
Seguimos con mucho misterio y mucha confusión, realmente sigues sin saber ¿Qué demonios pasa?, ¿Es CRUEL bueno?, ¿Podrán sobrevivir todos?
James Dashner sigue jugando con nuestras mentes y dándonos sorpresa tras sorpresa con la trama. En partes me gustó más que Correr o Morir pero en otras tantas no superó al primer libro. De lo que estoy segura es que es un grandioso libro que nos lleva de transición entre el inicio y final de esta historia y nos deja con un final enganchador que te hace morir por leer el tercer libro (No sé si pueda resistir hasta que salga!)
Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 5
Total
 

Gracias a V&R Editoras por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools