Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, julio 18

Dark Parties - Sara Grant (Reseña)


Dark Parties

Autora: Sara Grant
Género: Juvenil, Distópico
Publicación: 2011
Idioma: Inglés

Neva, de dieciséis años ha estado atrapada desde el nacimiento. Nació y fue criada bajo la Protectosfera, en una desolada nación dirigida por el miedo, mentiras y la xenofobia. Un escudo los “protege” del mundo exterior, pero encierra a los ciudadanos al mismo tiempo. Pero no hay nada que quede en el exterior, no desde que el mundo colapsó desde la violenta guerra. Al menos eso es lo que dice el gobierno…

Neva y su mejor amiga, Sanna, creen que el gobierno miente y organizan una “Dark Party” para reclutar miembros para su rebelión secreta. Pero mientras Neva comienza a descubrir la verdad, se da cuenta que debe cuestionar todo lo que alguna vez creyó, incluyendo a las personas que más quiere.

Una reunión cómo aquella sonaba como algo emocionante e incluso divertido, aunque terminó siendo mucho más de lo que Neva esperaba.
Las cosas iban bien, o al menos todos aparentaban tener vidas felices en la Protectosfera, haciendo lo que les decían que hicieran, siendo todos prácticamente iguales.
Pero Neva no estaba conforme con su vida, aunque tampoco esperaba todo lo que estaba a punto de suceder.

Dark Parties es un libro que sitúa una sociedad Distópica donde la alberca genética es muy limitada, donde la gente viste la misma ropa y recibe lo mismo, donde uno tiene que hacer lo que le dicen aunque no le guste. Pero Neva siempre ha sido un poco diferente y ahora que tiene lo oportunidad de rebelarse, lo hará. Pero hay muchas más complicaciones que nunca imaginó.
El gobierno no es fácil de engañar, su padre trabaja para el gobierno, su abuela desapareció cómo por arte de magia hace mucho tiempo como muchas otras personas, se he enamorado de quién no debería y hay un centro para mujeres que podría no ser precisamente recreacional.
El ritmo es fluido, Neva es un personaje muy completo. La trama está bien tejida y la historia en general es muy interesante. Es una historia distópica pero hay varios elementos que la hacen destacar y ser diferente.
Me gustó mucho, dio sorpresas y me puso a pensar. Al final en parte quería que la historia continuara pero creo que fue un buen final y me alegra en cierta manera que sea un libro único.
Creo que es una muy buena opción si te gusta el género distópico con un toque de amor y drama. Muy recomendable.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4
Final 4.5
Total


Social Media Marketing Tools