Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

lunes, agosto 13

La Cura Mortal- James Dashner (Reseña)


La Cura Mortal

Autor: James Dashner
Género: Juvenil, Distopía
Título Original: The Death Cure
Libro Anterior: Prueba de Fuego
Editorial: V&R Editoras

El tiempo de las mentiras se terminó…

James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

Ha llegado el final, o al menos eso es lo que Thomas y los otros sobrevivientes del Laberinto y del desierto están esperando. Pero una vez más se encuentran en los cuarteles de CRUEL sin saber qué rayos está pasando o cuando podrán terminar con toda esa garlopa.
Debo aceptarlo, yo estaba yo desesperada por que todo terminara, y es que cómo no querer que después de taaanto que han pasado nuestros queridos personajes por fin puedan terminar con todo ese lío de CRUEL.
Hay muchas sorpresas, muchos giros inesperados y vemos más de los personajes, más de la historia y del mundo que vive con la Llamarada.
En esta ocasión hay mucho más trasfondo, más historia y un escenario completamente distinto a los libros anteriores y creo que eso enriquece mucho la historia.
Podemos conocer más sobre CRUEL, y vemos cómo REALMENTE pueden ser más crueles y…bueno, ya verán cuando lo lean.
Dashner sabe cómo hacernos sufrir y nos deja en ascuas con cada capítulo que termina, con sed de leer más hasta llegar al final.
Y el final… no puedo decir que me mega encantó pero creo que fue un buen final.
En general el libro es bastante bueno, te mantiene el borde cómo los anteriores y creo que es una buena manera de terminar esta saga, aunque en lo personal esperaba un poquitín más (aunque no sé muy de qué jeje) pero el libro me gustó mucho y realmente lo recomiendo, es algo que no puedes dejar de leer, tanto este tercer libro cómo la saga completa.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total




2 comentarios:

Bam dijo...

Ya lo quiero leer! quiero saber el final n.n
Besos!

Erickold dijo...

Yo también me esperaba un final con una emoción diferente, tal vez por la forma en que la historia juega con nuestras mentes como lo hace con los personajes, pero me quedé satifecho con el que tiene, sin duda que sorprendió, y comencé a tomarle la fuerza a la barbara palabra "extinción".
Al fin de cuentas podemos decir: Qué buena trilogía.

Saludos, Mariana! ;D


Social Media Marketing Tools