Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, septiembre 24

Puro - Julianna Baggott (Reseña)



Puro

Autora: Julianna Baggott
Género: Juvenil, Distópico
Título original: Pure
Año: 2012 (Español)
Páginas: 432
Siguiente libro: Fuse (2013)

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

"Sabemos que estáis aquí, hermanos y hermanas..."


Pressia está a punto de cumplir dieciséis años y sabe que su vida puede cambiar en cualquier segundo, que la ORS la buscará y que tendrá que dejar a su abuelo, lo único que tiene y el único que la puede mantener conectada con su pasado. Y es que las cosas han sido muy difíciles desde las Detonaciones, todos luchan por sobrevivir…a menos que vivas en la Cúpula, a menos que seas un Puro.
El destino llevará a Pressia a dónde menos pensó y unirá su historia con la de Perdiz (nota: originalmente se llama Partridge y me gusta muchísimo más ese nombre ¬¬), un Puro en búsqueda de su madre, llevándolos por un camino que cambiará todo.

Puro es un libro catalogado como juvenil, que nos muestra un mundo distópico muy interesante. Un mundo donde la supervivencia es lo único en lo que se puede pensar. Un mundo después de las detonaciones y de todo lo que causaron en la población. Me pareció un tema diferente de las demás distopías, por las cuestiones que maneja como las fusiones, la Cúpula, entre otras y fue bastante intrigante pensar en la inspiración de la autora para crear dicho mundo. La autora nos ofrece una historia intrincada, bien tejido, con giros inesperados que realmente cambian el sentido de la historia, y aunque debo admitir que al principio no me estaba convenciendo del todo, logró atraparme. Es un libro que da qué pensar, porqué al igual que los libros distópicos, te presenta una realidad ficticia que muchas veces no es tan descabellada.
Me gustó el contraste de las dos vidas y la fusión que hizo con ellas y con los dos personajes. La escritura es descriptiva, aunque a veces demasiado detallada, pero me gusta mucho que alterna los personajes y sus puntos de vista. Cassia me pareció una chica muy fuerte, decidida…mi tipo de heroína.
El libro tiene acción, intriga y romance pero lo más importante es que nos da un mundo distópico bastante interesante y bien formado que es la base de una historia que sin duda te atrapará.

Puro es sin duda un gran debut, un libro que merece ser leído y que si bien nos plantea un mundo un poco sombrío nos habla de temas muy interesantes que dan qué pensar, haciéndolo un libro diferente que tiene mucho por ofrecer y que sin duda te deja intrigado para leer el siguiente libro.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4
Final 4
Total

*El libro será llevado a la pantalla grande 


Gracias a Random House Mondadori México por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.



Social Media Marketing Tools