Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, octubre 24

Las Ventajas de Ser Invisible - Reseña (Repost)

Las Ventajas de Ser Invisible

Autor: Stephen Chbosky
Género: Juvenil /Ficción Realista
Año: 2012 (Publicado por primera vez en 1999)
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Páginas: 263

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

“Disfrútalo. Por que está sucediendo”

Charlie no es el chico mas cool ni popular, pero tampoco es un chico nerd o un freak. Es callado, escucha, piensa mucho y está aprendiendo cómo funcionan las cosas en su vida y alrededor suyo. Con sus nuevos amigos, Sam y Patrick, aprende sobre música, libros, amor, drogas, sexo y sobre lo complicada que puede tornarse la vida.
Charlie es un personaje muy peculiar, es muy inteligente pero también es un poco raro, no sabe cómo comportarse con los demás y no he tenido novia, pero cuando conoce a Sam sabe que siente algo por ella, aunque no está seguro de qué. Charlie es un chico intentando entender que significa vivir y mete la pata, varias veces, en el camino, pero eso es parte del aprendizaje.
Este es uno de esos libros de los cuales no ha sido sencillo escribir su reseña, cosa que me pasa comúnmente con libros que me gustan mucho. Me encantó, si. Amé a Charlie, aun con su rareza y que a veces me desesperaba. Amé la historia, la escritura y los personajes y creo que el final fue de la manera que debía ser.
Pero no voy a mentir, es un libro MUY DIFERENTE y tiene su propia voz. Chbosky no teme a decir las cosas como son y maneja temas difíciles como el sexo, las drogas o el abuso de la manera en que son, en la manera en qué suceden: en la vida diaria; aún cuando la historia está situada en los 90´s, estos problemas siguen vigentes y el autor habla de ellos de una manera peculiar, ligera pero profunda a la vez.
Considero que es una historia emotiva y realmente grandiosa, no fue difícil de leer pero si hay algunos pedazos que son más complicados que otros. La escritura es muy bella y los personajes se sienten reales al igual que la historia. Creo que la manera en que Charlie piensa y reflexiona acerca de la vida es de hecho Inspiracional y bueno, por supuesto, la manera en que el autor se expresa y te hace sentir y reflexionar a través de la historia y de los ojos de Charlie.
El libro terminó lleno de marcas de citas que me gustaron, y si hay algo que me encanta sobre los libros es encontrar muchas citas que me gusten y me hagan pensar.
Creo que no he dicho muchas cosas concretas, ¿verdad? Les advertí que hablar sobre libros que me gustan mucho era difícil, pero bueno ya para terminar puedo comentarles que es un grandioso libro, me encantó y es uno de los mejores que leí en el año, más personas deberían leerlo, y no solo por el hecho de que dentro poco podremos ver la película y de que sale Logan Lerman y Emma Watson en ella (aunque eso ayuda jeje). Las Ventajas de ser Invisible es definitivamente un maravilloso libro que habla por sí mismo que todos deberían leer. 

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

Muy pronto

PD: Sin duda quiero ver la película..ya!


Gracias a Editorial Alfaguara por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

Social Media Marketing Tools