Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, noviembre 17

Con Una Taza de Café (8): Prejuicios Librosos




Juzgar un libro
 La portada no es linda, no me gusta el nombre de la protagonista, esa autora no me gusta…

En el mundo de los libros pueden hacerse muchos juicios. Y es que si eres un ávido lector ya sabrás algo del mundo y conocerás algunos autores, sus estilos, sus trabajos previos y hasta cómo les gustan los personajes. Y muchas veces será por eso que amemos un buen libro o que lo hagamos nuestro favorito. Pero ¿Qué pasa cuando es lo contrario? ¿Qué sucede cuando todas esas razones son las que nos hacen NO leer un libro…juzgarlo?
Voy a poner un claro ejemplo con Oscuros. A MI el libro no me gustó, lo terminé sólo porqué me daba remordimiento dejar un libro a medias (luego hablaré de eso jaja) pero se me hizo lento, absurdo e irreal. En fin, que ahora que habrá más libros de la autora, o incluso con el anterior a Oscuros, de verdad que no la puedo ver de la misma manera. Pues es que ya sé que su estilo no me gusta, que sus historias no me van y que sus personajes los encuentro odiosos. Pero…¿Qué tan acertados son mis juicios? ¿Qué tal si llega a escribir un libro con una historia grandiosa que yo no llegaré a leer por juzgar sus libros? Bien, esto podría pasar (aunque lo dudo xD) o podría no pasar…podría.
Y aquí mi pregunta ¿Podrían vivir con el remordimiento de haber leído un buen libro por haberlo juzgado mal?
Yo creo que…depende de la situación, por ejemplo con Amanda Hocking, Lazos de Sangre perdió su interés para mí, La Trilogía Trylle no me súper encantó pero Sirenas me ha gustado bastante y tal vez podría darle una segunda oportunidad a Hocking, sobre todo a sus personajes (aunque son 4 libros al menos ¬¬, véase Sagasy Series de Libros: ¿Y tú cuántos libros quieres?).

Entonces, ¿juzgar o no juzgar? Les toca a ustedes!

5 comentarios:

Geovanna dijo...

Yo aprendi a no juzgar por la portada desde que compre uno con la portada hermosa y estubo fatal pero luego le di la oportunidad. Uno con una mas camun y lo ame xDDD
Se aprende de los errores:)

Torii dijo...

Yo solo he leído Instinto de Amanda Hocking y lo odie, los personajes no me gustaron y la historia fue simple y aburrida para mi, pero he leído muy buenas reseñas de sus otras sagas, no me quiero cerrar y juzgarla por ese libro así que seguro leo los otros.

Saludos ^^

JuustHippieBoo dijo...

Creo que es como todo en la vida, no esta nada padre juzgar a algo/alguien por la portada qué es una parte mínima de la cosa o persona en cuestión pero los seres humanos somos así, juiciosos por naturaleza. Lo primero que llama al buscar es la portada, después lees la sinopsis... Los autores son variados, creo que todo libro merece una oportunidad, probablemente nos sorprenda.

PriSS dijo...

Pues tienes mucha razón. Cosa idéntica paso con Stephenie Meyer y su Huésped, que muchos no lo han querido ni tocar por ser de la autora de Crepúsculo, cuando se están perdiendo de una obra realmente buena.

A mi me ha pasado, pero creo que ya depende del juicio de cada quien. Lo malo es que muchas buenas obras se quedan desconocidas y otras se sobre valoran.

Buena reflexión, un beso! :)

shanik dijo...

Totalmente de acuerdo,y aunque ya se que no hay que juzgar por la portada,no puedo evitar inclinarme a leer los que tiene una portada linda :D
Aunque yo también los juzgo por opiniones, si todo el mundo dice que un libro es malo yo ni lo toco(como el de Halo).


Social Media Marketing Tools