Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

lunes, noviembre 19

Libro CONsentido: Bullying


Bullying
El bullying es algo que se ha visto mucho en estos últimos años, o al menos ya tiene un nombre y se habla mucho de él, porque realmente siempre ha existido. Esa vez que alguien se rió de ti, esa vez que alguien te dijo un apodo cruel...eso es bullying.
El bullying puede ser físico, cuando una persona es molestada con golpes y maltratos por parte de sus compañeros, pero también es psicológico, cuando hay palabras involucradas...y a veces esto resulta ser mucho más dañiño.
Y no hay edad para que esto suceda, tampoco hay edad para que deje se suceder. Yo recuerdo que cuando algo así pasaba en mis días de primaria siempre se decía que era normal, que los niños eran crueles pero que no había que hacerles caso...se le restaba importancia a hechos tan importantes, a hechos que se quedan grabados en la memoria de una persona, para siempre y que muchas veces, por desgracia llegan tan profundo que llevan a las personas a tomar medidas desesperadas, como el suicidio.
El punto importante de todo esto es levantar la voz, no tolerar este trato de nadie y hablar con alguien de confianza qué pueda ayudarnos a controlar la situación. También podemos poner un granito de arena analizando la manera en que tratamos a los demás pues podemos ser unos bullys sin darnos cuenta.

Libros sobre Bullying
(click en la imagen para ir a la reseña)


La Ratonera
Gordon Reece

Shelley, de quince años, y su madre viven a media hora de Londres, aisladas y escondidas del resto del mundo. Shelley intenta recuperarse del divorcio de sus padres y del bullying que ha sufrido en la escuela, donde sus compañeras de clase se han encarnizado con ella hasta prenderle fuego al cabello. Su madre, una abogada que podría haber hecho una gran carrera, se ve obligada a aceptar un trabajo mal pagado en un bufete, un empleo que le permite sobrevivir a duras penas, sin contar con el apoyo de su exmarido, que ha huido con una jovencita y se ha desentendido de su hija. Shelley y su madre empiezan a reconstruir su vida lejos del ruido del mundo. Pero a pesar de haber creado un refugio casi perfecto, los peligros del mundo acechan. Una noche, un intruso armado entra en la casa. La visita cambia el rumbo de sus vidas para siempre.

3 comentarios:

Geovanna dijo...

nunca e vivido esto ni lo e aplicado pero la verdad no me agrada para nada que aun lo hagan sin importar la edad o lo demas

andii* dijo...

Completamente cierto. Hoy el bullying es lo que más se vive sin que nadie se de cuenta…
Ya había visto todos los libros excepto por el último.
Suenan bien y verdaderamente creo que deberían ser leídos ya que son temas de importancia.

JMH dijo...

Ciertamente que marca a las víctimas!
Últimamente está siendo muy violento.

En casa estamos siempre atentos a mis sobrinos para que no les pase ni que ellos lo hagan.

¡Saludos!


Social Media Marketing Tools