Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

lunes, noviembre 26

Libro CONsentido: Dreamland - Sarah Dessen (Reseña)

Dreamland



Autora: Sarah Dessen
Género: Juvenil Ficción Realista
Páginas: 250
Año: 2004
Idioma: Inglés

Despierta, Caitlin

Desde que Caitlin empezó a salir con Rogerson Biscoe, parece que está soñando despierta y que ha llegado a un lugar donde las cosas no parecen reales. Rogerson es alguien muy diferente a todas las personas que ella ha conocido. Es fascinante, inteligente y estar con él la ayuda a olvidar todo a su alrededor- su hermana desaparecida, su distanciada madre y su monótona vida. Pero ¿qué pasa cuando estar con Rogerson se convierte en un problema más grande y complicado que el estar sin él?

Dreamland nos muestra un lado de las relaciones que no debería darse pero que desafortunadamente sucede, las relaciones abusivas.
Y nos muestra cómo es que una chica puede terminar en una relación así, cómo comienza con palabras, con control y termina con moretones, y sin embargo Caitlin no puede alejarse de Rogerson, y es que Rogerson era grandioso, y era su escape de una realidad donde su hermana acaba de fugarse. Y aunque su novio es peligroso, hay algo que no le permite dejarlo, aún después del primer golpe.

Este es un tema que siempre me había parecido difícil de entender… ¿cómo puedes mantenerte en una relación no sólo destructiva sino que atenta contra tu integridad? Por medio de Dreamland, Sarah Dessen nos da un pequeño vistazo al mundo de Caitlin y a cómo llegó hasta ese punto, qué es lo que siente, lo que piensa sobre sí misma, sobre Rogerson y su vida en general y nos muestra lo complicado que llega a ser para Caitlin mirar hacia otro lado.
No voy a mentir, fue un libro bastante diferente a lo que he leído de Sarah Dessen pero igual de bueno y con una temática que debería ser más expuesta y sobre todo leída.
Los personajes están bien desarrollados y la trama es muy buena en general pero lo que sigue destacando es la escritura que de cierta forma te hace ponerte en el lugar de la protagonista y sufrir con ella (también querer zarandearla un poco para que despierte, pero ya verán cuando lo lean). Aun cuando no es algo fácil de leer pues es un libro que está lleno de emociones y sentimientos, es un libro con un mensaje para todas aquellas personas que podrían estar pasando por una situación similar y también para prevenir a las que no.
Creo que es un libro que sin duda debería ser traducido al español y que más personas deberían leer. 


Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4
Total
 


3 comentarios:

Bam dijo...

Yo siempre he querido leer a esta autora, este libro me llama mucho n.n
Besos!

andii* dijo...

Lo tengo, debo leerlo. En serio que quiero leerlo.

park_haymi dijo...

como? aun no esta en español? es que muero por leerlo pero no se ingles


Social Media Marketing Tools