Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, noviembre 24

Libro CONsentido: Hold Still- Nina LaCour (Reseña)



Hold Still

Autora: Nina LaCour
Género: Juvenil, Ficción Realista
Páginas: 230
Publicación: 2009
Idioma: Inglés

Querida Caitlin, hay tantas cosas que muero por decirte, pero simplemente no puedo…

Después del suicidio de su mejor amiga, Ingrid, Caitlin se queda sola, luchando por encontrar esperanza y respuestas. Cuando encuentra el diario de Ingrid, que ella misma le dejó, comienza un viaje de entendimiento y de ampliar sus horizontes que la lleva a nuevas amistades y un primer amor.


Hold Still estuvo un buen tiempo sentado en mi librero. Pero decidí por fin leerlo ahora que estamos con LCS, porque Hold Still es exactamente ese tipo de libro.
Tenemos a Caitlin, una adolescente común, que le gusta la fotografía y tiene unos padres que la quieren, desafortunadamente Caitlin acaba de perder a su mejor amiga, Ingrid, quién se suicido.
Desde conoció a Ingrid su vida cambio, se volvió más ella, compartían el amor por la fotografía y muchas cosas, pero Ingrid guardo siempre en su interior esa depresión, esa tristeza, enojo, su inseguridad y sobre todo los deseos de acabar con su vida. Ahora Caitlin está sola, es “la amiga de la chica que se suicido” y no quiere que le pregunten ¿por qué Ingrid hizo tal cosa? Porque ni siquiera lo entiende.
Hasta que encuentra su diario, y por medio de él, de la fotografía y de dos nuevas personas en su vida Caitlin entenderá que no fue culpa de nadie y que está bien seguir adelante.
Es un libro diferente, o al menos no algo parecido a lo que he leído, he leído sobre chicas pensando en suicidarse o que lo han intentado pero en esta ocasión tienes la perspectiva de alguien externo, pero que de cualquier manera sufre por la perdida y el sentimiento de culpa por no haber hecho nada al respecto. Es una historia llena de sentimientos y aunque a veces se puede tornar difícil leer sobre cosas como el cutting o el suicidio es importante leerlas y creo que libros como Hold Still logran conectarte con la historia ayudándote a comprender un poco más de toda esa situación. Es definitivamente un libro que debe leerse y que vale mucho la pena.
Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total
Comprar

Puedes Ganar este Libro en el CONCURSO!
 

3 comentarios:

Bam dijo...

Tiene muy buena pinta n.n
Besos!

Payne Noir dijo...

Me llamó mucho la atención, lo voy a leer :)

andii* dijo...

Me encantó la reseña, es el tipo de libros que me gusta leer, no sé porque…
Suena a un libro que vale la pena.
Lo quiero (:


Social Media Marketing Tools