Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, diciembre 11

Bajo La Misma Estrella - John Green (Reseña)



The Fault in Our Stars

Autor: John Green
Género: Juvenil, Ficción Realista
Idioma: Inglés, también disponible en Español (Bajo La Misma Estrella)
Año: 2012
Páginas: 313
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

”El mundo no es una fábrica de conceder deseos.”



Aunque parezca disco rayado, deben saber que me es muy difícil escribir sobre libros cómo éste, que te gustan tanto que no sabes cómo expresarlo.
Desde que leí la sinopsis supe que esté no sería un libro común. Y de hecho ni siquiera es como los otros libros de JG. Y es que la trama es distinta, es de hecho muy profunda y se mete en tu cabeza, presentando un escenario que al menos yo nunca me había imaginado: el ser tan joven y tener una enfermedad que puede matarte en cualquier momento.
Los personajes son grandiosos, amé a Hazel como protagonista, es una chica con cáncer muy decidida, con opiniones fuertes, sarcástica, pero también con miedo, una chica real con una familia y con una enfermedad que está siempre con ella y que sabe que muy pronto le quitará la vida. Es muy fácil sentir empatía por ella, llegas a entender cómo piensa y siente.
Augustus es simplemente genial. Un personaje que solo JG podría haber creado. Es ingenioso, presuntuoso en ocasiones, simpático y dulce, de verdad te agrada y después de leer más es imposible no quererlo.
El ritmo es muy fluido, la verdad es que tenía miedo de devorarlo porque quería que durara más y en algunas partes lo dejaba de lado porque temía que pasara algo malo. Al final no resistí y leí todo de corrido, leyendo con los ojos acuosos y un nudo en la garganta.
Es una historia hermosa, no sólo de amor, sino de vida, de amistad; de esperanza y realidad, una historia que se queda contigo, que atrapa y cautiva pero también te parte un poco el corazón.
TFiOS es un libro brillante y profundo y desde ahora uno de mis favoritos, no sólo de JG sino de este año y en general, es un libro único que no te puedes perder.



Personajes 5
Trama5
Escritura 5
Final 5
Total
 




4 comentarios:

Espe dijo...

Tiene que ser muy bonito.
Un beso

Bam dijo...

Hya le tengo muchas ganas, si señor n.n
Besos!

Geovanna dijo...

que bonito... hay un peli que habla de este tema y la verdad ni idea de que libro se basa puede que este u otro... quien sabe pero quisiera leerlo :)

Claudia S. dijo...

No sabes cuanto lo quiero!!! Todas las reseñas lo ponen por las nubes, lo tengo ya en mi wishlist :)


Social Media Marketing Tools