Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

viernes, febrero 8

Con Una Taza de Café (11) Nuevos Adultos


New Adult



Hace tiempo que supe de él, pero lo olvidé. Ahora después de leer la entrada de Itzel Library me dio mucha curiosidad conocer algunos libros de este género relativamente nuevo.


¿Qué es?

La literatura New Adult o Post-Adolescencia es una reciente categoría para adultos jóvenes, propuesta en 2009 por St. Martin´s Press, quiénes buscaban plasmar la transición (coming-of-age) que se da en la etapa de los 18-26 años. Quisieron considerar historias de adultos jóvenes que ya son legalmente adultos pero que aún tratan de buscar su camino y construir su vida, averiguando lo que realmente significa ser adulto (Wikipedia).



¿Por qué leerlo?

En lo personal, ya estoy un poco aburrida de las historias de chicas de 16 años. Osea, muchas de las historias son grandiosas y me encantan, pero honestamente a veces necesito algo un poco más real que una chica de 16 años encontrando al amor de su vida, por el cual haría todo. Aceptémoslo, eso es algo que no pasa muy seguido en la vida real. Y ya sé que por eso es lectura de ficción y así, pero bueno, que a veces a uno se le antoja leer cosas un poco más aterrizadas y este género es perfecto para ello. Además, ya no soy una adolescente y también hay veces que uno quiere sentirse identificado…Personajes que están en la universidad o que recién comienzan a trabajar, que ya no viven en casa, cosas por el estilo.

Pero…. Tampoco es como sea mega súper fan de la lectura adulta, ni tipo Cincuenta Sombras, así que este género es perfecto, porque es el punto intermedio y tiene lo que busco en este momento.


En New Adult podemos encontrar romances más reales, protagonistas con problemas típicos de la mayoría de edad y de los veintitantos, y en algunos casos (casi todos) contenido erótico intermedio.

¿Qué opinan?  Yo estoy muy interesada en el género, me apunté a un desafío y ya tengo algunos libros New Adult que quiero leer.

4 comentarios:

Alexxa Weez dijo...

Hola!! que bueno que crearon este genero, la verdad ya era hora y tambien ya es hora de que lo impulsen. Normalmente las historias son de chavas de preparatoria o que apenas estan en los primeros años de universidad y de ahi se salta a historias de hombres y mujeres ya cuarentones.

Tambien me animare a leer uno que otro libro de esos =)

Johana dijo...

Yo creo que paso de este genero, trate de leer Maravilloso desastre y no pude terminarlo, ademas de que leí reseñas de otros cuantos libros que no los ponen muy bien, aunque ya sabes cada uno tiene sus gustos :)

Nanni-li dijo...

personalmente leo de TODO, así que si hay un género nuevo, bienvenido sea!
mu gustó tu entrada!
bsos!:D

shanik dijo...

Me gusta el genero, como dices ya no somos adolescentes y necesitamos algo con que identificarnos.


Social Media Marketing Tools