Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, febrero 21

Con Una Taza de Café (12) Diversidad Juvenil


Diversidad en Libros Juveniles



Chicas rubias de ojos azules, chicos rubios de ojos verdes….¿en serio? ¿Que no hay nada más?

Qué tal mostrarnos chicos latinos, chicos afroamericanos, chicos franceses (:3) o españoles o ingleses para variar.

O tal vez sea que la mayoría de la literatura que nos llega o que buscamos es americana, y por eso nos encontramos con chicos americanos como protagonistas pero creo que es importante también variarle un poco. Chicas asiáticas, chicas que son de color, chicos ingleses o alemanes, no lo sé.

Y también está el escenario, salir de Estados Unidos, ¿qué tal Portugal, España, Francia o Alemania, qué hay de México?

Pues puedo decirles que es refrescante leer y encontrar libros que tengan otros trasfondos, otros personajes. Que haya diversidad en la literatura. Tampoco es que haya leído muchos pero cada vez que me encuentro con algún libro sobre una chica latina, con tez oscura, asiática o con un libro  situado en México, Praga o en otro lugar que no sea Estados Unidos me siento atraída hacia él.

Tal vez la solución es leer menos libros americanos y no dejarse llevar, buscar cosas del país o mínimo de habla hispana. Aunque creo que aún es difícil, no debido a la falta de esos libros sino a su disponibilidad o accesibilidad, la opción sería buscar cosas diferentes, expandir nuestros horizontes e interesarnos por algo más allá de lo habitual.



¿Qué opinan?

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools