Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

viernes, febrero 15

Entrevista Sarah J Maas (Trono de Cristal)



El día de hoy les tengo una pequeña entrevista a Sarah J Maas, autora de Trono de Cristal. Si bien no amé el libro estas preguntas me han ayudado a entenderlo un poco más y dado que muchos de ustedes tienen mucho interés en el libro espero les guste esta entrevista.

Entrevista con Sarah J. Maas

¿Cual fue tu inspiración para escribir Trono de Cristal?

Obtuve la idea cuando tenía dieciséis. Soy una gran fanática de Disney y de pronto me encontré escuchando el soundtrack de Cenicienta. La música cuando Cenicienta huye del baile es intensa, y pensé que hubiera quedado mejor si Cenicienta hubiera hecho algo como robarle a príncipe. O peor, ¿qué tal si fuera una asesina y acabara de intentar matar al príncipe? Y de ahí las demás preguntas surgieron- ¿quién era está asesina y de donde venía? ¿quién la mandó a matar al principe? ¿por qué? ¿qué pasará con ella ahora? Y así, Celaena Sardothien nació. Hacerme esas preguntas me hizo darme cuenta de que era una enorme historia por contar.

Ahora, Trono de Cristal es más una historia épica, fantástica que una historia adaptada de Cenicienta pero aún se pueden encontrar algunos aspectos de la leyenda por aquí y por allá.


¿Por qué quisiste que Celaena fuera una asesina?

Quería que Celaena fuera capaz de salvarse a sí misma, de entrar en batallas y problemas épicos Y quería que tuviera un carácter moralmente gris. Ser una asesina simplemente parecía encajar con su personalidad, también.


Además de Celaena, ¿quién fue tu personaje favorito?

Tengo que decir que Chaol, especialmente cuando interactúa con Celaena.


¿Tienes algún ritual para escribir?

En realidad no. Bueno, SI tengo una adicción al café, necesito unas cuantas tazas por la mañana para comenzar el día.


¿Puedes mencionar algunos autores que te inspiran?

Oh, ¡hay tantos! J. K. Rowling, Melina Marchetta, Sharon Shinn, Nalini Singh, Robin Hobb, Robin McKinley, Garth Nix, Peter S. Beagle, Tamora Pierce, Lloyd Alexander…¡y la lista sigue!

Mil gracias a Sarah y a Brenda de Alfaguara por la oportunidad de realizar la entrevista.

6 comentarios:

Daniela dijo...

La verdad que el libro me encanto y ahora noto que la escritora se parece a la modelo de la foto .-. ¿es solo cosa mía? ¡Buena estrevista!

Sunset. dijo...

Uno de sus personajes favoritos es Chaol... *-* es mi personaje favorito xD. Me encanta.
Que joven es!! Encima es súper guapa, que mona :)

Alexis Read dijo...

Pues me dicen que es bueno y que no lo es. Lo bueno que lo tengo aquí para hacerme mi propia opinión :) me ha gustado que un autor que la inspira es Rowling.
¡Saludos!

Denisse Fernanda De La Paz Pitalua dijo...

Hola me gustaría saber si va a haber una secuela de esta historia??? Porqué me pareció nueva y fantástica!!! Y creo que sin duda valdría la pena continuar con ella

MissMica dijo...

Hola! Gracias por la entrevista!Me gusto mucho saber mas sobre la autora. Me encanta el libro ,me he convertido en una gran fan ,ya leí la micro-novelas y no puedo esperar para leer el 2do :D

MissMica dijo...

Hola! Gracias por la entrevista!Me gusto mucho saber mas sobre la autora. Me encanta el libro ,me he convertido en una gran fan ,ya leí la micro-novelas y no puedo esperar para leer el 2do :D


Social Media Marketing Tools