Robada - Lucy Christopher (Reseña)

Autora: Lucy Christopher
Género: Novela
Páginas: 343
Título Original: Stolen: A letter to my captor

Una turbadora historia de obsesión y supervivencia que muestra la fortaleza interna capaz de salvarnos cuando todo parece perdido.

*Sinopsis contiene SPOILERS*

Un extraño de ojos azules observa a Gema en el aeropuerto de Bangkok. Ella todavía no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años. De pronto Gema se encuentra cautiva dentro de un territorio desolado del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo huir si su vida está en manos de Ty, y una profunda atracción ha comenzado a atarla a él?

Me viste antes de que yo te viera…

Esa es la frase con la que inicia este libro. Gema es una chica que acaba de pelear con sus padres y desea alejarse un momento de ellos mientras esperan por su vuelo, de pronto conoce a Ty, un chico mayor, bastante guapo que le invita un café. Y Gema no puede llegar a imaginar que unas horas después de ese pequeño encuentro su vida cambie por completo.
Ahora, en medio de la nada y con nadie más que su captor, Gema hará lo posible e imposible por escapar. Pero las cosas jamás son tan sencillas, pues está en un lugar desierto, sin saber a dónde ir y además con una persona que no está dispuesto a perderla, una persona que la ha “salvado”.

Robada nos adentra en la mente de Gema, en esta carta que le escribe a Ty contando todo el tiempo que estuvo cautiva. A través de esta carta podemos ver como Gema está llena de miedo, de enojo, de esperanza y desesperanza y cómo sus sentimientos son lo único que le queda. ¿Cuándo estás solo y perdido y solo hay una persona más a tu lado, confías en él aunque sea tu captor? Esta pregunta pasa muchas veces por la mente de Gema y muy pronto se sume en una gran confusión y es que Ty no es quién pensó que era.
Vaya, este ha sido un libro que no fue tan sencillo de leer como esperaba, pero en general creo que es un gran trabajo que ahonda mucho en la parte psicológica y en la parte más humana de los personajes. Es un libro sobre un tema que uno solo puede imaginarse, un tema que yo nunca entendí por completo hasta después de leer el libro. No puedes culpar a Gema por querer escapar, tampoco puedes culparla por lo que siente pero al mismo tiempo llegas a entender a Ty también.

Es difícil odiar a alguien una vez que lo entiendes.

No quiero decir mucho, en sí ya la sinopsis dice demasiado, pero necesito decir que es un libro muy bueno, que desafortunadamente no ha tenido mucha publicidad, al menos en español y que resulta realmente interesante, profundo y que da mucho qué pensar. Altamente recomendable.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4