Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, julio 23

Virus Letal - James Dashner (Reseña)



Virus Letal: El Comienzo

(Maze Runner #0.5)

Autor: James Dashner
Género: Juvenil, Distópico
Publicación: 2013
Título Original: The Kill Order
Páginas: 361
V&R Editoras

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.



Mark, Alec, Trina y sus amigos sobrevivieron a La Llamarada y pensaron que las cosas no podría ir peor en ese mundo que estaba muriendo…pero se equivocaron.

Mientras luchan por resistir un día más y justo cuando las esperanzas vuelven a surgir hay un nuevo acontecimiento que lo cambia todo. Es entonces cuando las cosas se ponen más complicadas y no sólo tendrán que luchar por su vida sino por averiguar qué es lo que está pasando y quién está detrás de todo.



Desde que vi que habría una precuela de esta saga distópica que tanto me gusta me emocioné mucho y esperando a leerla en español como lo hice con los otros tres libros pues hasta ahora es que he tenido la oportunidad de leer esta última (o primera) pieza de la historia. Debo admitir que tal vez esperaba mucho y probablemente fue por ello que no disfruté le libro tanto como pensaba hacerlo.

En general la historia es muy interesante, nos menciona los orígenes y los  antecedentes de los chicos en el laberinto y de ese peculiar proyecto para salvar a la humanidad por lo cual es interesante de leer. Sin embargo creo que le faltó algo, tal vez más acción…pero acción de acontecimientos importantes y menos peleas cuerpo a cuerpo con infectados (sentí que fue algo que sucedió en TODO el libro u.u). Realmente no puedo especificar qué fue lo que pasó pero simplemente no conecté bien con el libro. De cualquier manera fue agradable leerlo, poder completar mi lectura de la saga y llegar a conocer de manera más completa la historia de Thomas. Y por supuesto poder leer algo más proveniente de la pluma de Dashner es genial. Si leíste los otros libros, Virus Letal es imperdible. 

3.5/5

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar del libro

2 comentarios:

Mel dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo pero no ha llegado a mi país y lo quiero comprar impreso.

Ojalá llegue pronto porque quede con muchas ganas de saber como empezó todo.

¡Gracias por la reseña!

:)

Claudiettha J.V. dijo...

Yo le tengo muchas ganas a estos libros^^
Besos


Social Media Marketing Tools