Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Reina Roja

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, agosto 17

Con una Taza de Café (16): Si de portadas hablamos…



Hoy hablaré de algo que me molesta mucho: el cambio de portadas.

Situación: Compras el primer libro de una saga/serie muy prometedora, la portada es linda, la sinopsis es genial…¿qué puede salir mal?
Cuando sale el segundo libro de la saga (incluso puede ser que salgan dos y esto suceda la tercero) la cambian la portada, por una más “bonita” y ahora tendrás una colección dispareja porque a pesar de ser libros de la misma saga, sus portadas son completamente distintas ¬¬
Lo mismo aplica para las sagas que salen en pasta blanda y el último libro solo está en pasta dura, o los que cambian de formato y terminan siendo dos milímetros más pequeños que sus hermanitos.

No puedo ser la única que se moleste por esto…¿verdad? Que tus pequeños hijos no combinen no es divertido, no se ven igual en el librero y sobre todo…te sientes estafad@ y defraudad@. Y es que gastaste una cierta cantidad de dinero en ese libro tan bonito y ahora resulta que si quieres tener a su compañerito y que combine tendrás que comprar la nueva edición del libro 1. ¡Qué robo!

Mi propuesta sería regalar una cubierta con la nueva portada a todos los que tengan la edición anterior y busquen tener todos los libros de la saga, y sobre todo prometer que no lo volverán a hacer! No es divertido, no nos agrada y no nos alcanza para andar comprando libros que cambiaron su look.
La otra solución es no comprarse los libros hasta que las sagas estén completas y concuerden…pero bueno…no es una opción muy divertida jeje.

¿Ustedes que opinan? ¿Les ha pasado, con qué libro?

6 comentarios:

JaZ dijo...

Me ha pasado -.-
Con Cazadores de Sombras tengo todos en pasta blanda menos uno que es en pasta dura.
Igual con la trilogía de La Guerra de las Brujas de Maite Carranza, el último libro no lo encontraba en pasta blanda y lo tuve que comprar en pasta dura. Ahora están muy disparejos >.<
Y cuando compre el segundo de la Trilogía del Malamor me volverá a pasar u.u De verdad me molesta!

Saludos ;)

Alexis Read dijo...

Solo me ha pasado con Las dos muertes de Lina Posada y con Starters, al igual que tú odio que hagan eso porque uno no puede darse el lujo de comprarlos dos veces porque se les da el gusto de hacer esas cosas. Por Lina Posada sí hicieron sobrecubierta así que ahí no me puedo quejar pero con Starters sí que puedo <.< aunque solo sean dos libros tengo que volver a conseguir los dos.
La opción de esperarte a que estén todos disponibles es la más segura pero como dices, no es muy divertido.
Lo malo es que no creo que dejen de hacer eso.
Saludos.

Łĭłĭŧћ dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Odio cuando hacen eso.

Me encantaría creer que no volverá a suceder, pro hay que reconocer que las editoriales seguirán haciendo lo que se les da la gana u.u

Kath S. dijo...

Ps a mí me pasó con Los Juegos del Hambre. Me compré el primero recién salió en español y tenía la portada hermosa, parecida a la original. Y me compré hace poco el segundo, y resulta que ahora las portadas son todas negras y diferentes y me enoja muchísimo :S :S

Estaría genial que no volviera a suceder, pero es poco probable :/

Saludos :D

Pao C. dijo...

Definitivamente es molesto cuando hacen eso con los libros -.-'.

Leí una trilogía distópica llamada Across the Universe donde las portadas de los dos primeros libros son en verdad hermosas, ¿pero qué pasa con la tercera?, pues que la cambian por una portada sin chiste y nada llamativa. Ni la menor idea de por qué se les ocurre hacer el cambio hasta el último libro y por un diseño tan feo.

Saludos ").

GABY dijo...

La idea de regalar la cubierta con la portada anterior no es mala!! Seria genial que lo hicieran, creeme, tambien me molesta muchisimo que los libros no concuerden. Parte de la coleccion es ver las series combinadas en los estantes.

Me paso con Across The Universe...


Social Media Marketing Tools