Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Reina Roja, Confess, Lagrimas en el mar, Corazonadas

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

jueves, julio 10

Asylum (Reseña)



Asylum
Autora: Madeleine Roux
Género: Juvenil
Páginas 336
Año: 2014

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables


La historia de Asylum es una historia algo conocida, una escuela que solía ser un manicomio, y aunque algunas historias de este estilo ya se han planteado, la historia o al menos la premisa prometía mucho.
Dan Crawford es también un personaje principal clásico, es un chico un poco tímido y reservado con un pasado un poco obscuro que se va revelando poco a poco y conoce a una chica con la que empieza a sentir una conexión. Abby también es un protagonista algo común, también un secreto en su pasado que de alguna manera se relaciona al lugar donde se encuentra.
La historia es un poco predecible, no hay algún giro importante... una escuela con un pasado obscuro y este pasado está conectado de alguna manera con nuestros protagonistas y poco a poco vas sabiendo de qué manera lo está, sabes lo que va a pasar, no a detalle pero si en general, nada de la historia es sorprendente en sí, el final como era de esperarse de una trilogía te lo deja abierto, con un gran continuará (no literalmente), en si el libro ofrece poco nuevo, ni los personajes, es una historia que se ha contado muchas veces, puede ser entretenido para leer por un par de tardes, pero en general no es mi tipo de libro. Aunque queda la reserva de los siguientes libros de la trilogía en los cuales ojalá la historia se afiance y desarrolle con el potencial que promete.


 Gracias a VR Editorias por el ejemplar del libro 
 

4 comentarios:

Sara García Sandoval dijo...

¡Tiene una pintaza increible! Además la portada llama mucho y te da hasta algo de miedo jaja
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Alexis Read dijo...

Yo también espero que la historia mejore en los siguientes libros, por lo menos que Dan no sea tan Dan como en este primer libro. Yo le puse un dos, un "It was ok" porque no sentí que mereciera más, no me gustó.
¡Saludos!

Camila Nicole dijo...

Esperaba una reseña de este libro, el otro día fui a la librería y me encano la portada, pero tuve mis dudas para comprarla y no me animaba.
Gracias por la reseña.
Saludos

Shorby dijo...

Mmmm... pues no sé qué hacer... U.U

Besotes


Social Media Marketing Tools