Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, julio 14

Si Decido Quedarme (Re-Post)

Si Decido Quedarme
Autora: Gayle Forman
Género: Juvenil / Drama / Contemporáneo
Publicación: Abril 2009 (En español Marzo, 2010)
Título Original: If I Stay
Páginas: 234

En un solo momento, todo cambia. Mia, de diecisiete años no recuerda el accidente; solo puede recordar que iba viajando con su familia por la mojada carretera de Oregon. Entonces, un segundo después, se encuentra viendo su propio dañado cuerpo y cómo es recogido de la carretera…

"Morir es fácil. Lo duro es vivir."  
Mia tenía una vida bastante buena. Padres comprensivos y amorosos, un hermano pequeño, un novio grandioso, y una carrera musical por delante. El futuro era prometedor. Pero un terrible accidente la dejará entre la vida y la muerte, y aún ahora hay decisiones que deben ser hechas…. Que pasará… si se queda?... si se va? Todo depende de ella.

Si decido quedarme es una historia triste, lo es, los padres de Mia están muerto y también su hermano, pero por alguna razón ella aún resiste, pero no sabe si rendirse o aferrarse a los pocos alientos de vida que aún le quedan. No puedes culparla por sentirse así porqué lo ha perdido todo, su vida ha sido destrozada…
Es una historia muy emotiva, rompe el corazón y es cruda, sobre todo porque sabes que puede ser algo real, desgraciadamente. Si decido quedarme nos ayuda a intentar comprender esos lazos que son los que unen a Mia a este mundo y saber si serán suficientes para hacerla quedarse. Da mucho que pensar, entiendes esos vínculos que tiene con las personas que ama y cómo después de lo que le ha pasado las cosas han dado un giro de 360 grados.
La trama, como lo dije, es triste pero no por eso mala, sino al contrario, yo creo que es brillante tocar estos temas y hacerlo en la manera en que Forman lo hace no es fácil, pues delicadamente toca los hilos más sensibles de la historia, profundizando pero manteniéndola digerible.
El ritmo es tranquilo, y no hay realmente muchos giros, pero es solo que la trama, el planteamiento ya es suficiente para toda la historia. En cuestión de personajes, solo llegas a conocer bien a Mia y Adam, un bonito amor, dos personajes muy detallados, una bonita historia romántica.
El estilo de escritura es muy fácil de seguir, la manera que está contado en flashbacks es una de mis favoritas.
Considero que es algo que podría ser difícil de leer, pero no se siente de esa manera, aunque si es una lectura que puede estar llena de sentimientos, invita a la reflexión y a la comprensión de la decisión tan difícil que Mia tiene que hacer y su lucha entre la vida y la muerte.
Me tardé mucho en leerlo y la verdad es que me pareció un libro grandioso, altamente recomendable, y sin duda digno de una segunda parte.

Trailer de la Película , a estrenarse a finales de Agosto en México

2 comentarios:

Sara García Sandoval dijo...

Tengo muchas ganas de leer este bilogia, ahora que está en bolsillo igual me animo y la cojo;)
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Alexis Read dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo en su momento no supe que calificación darle así que no le di, y hasta el momento sigo sin saber. Probablemente es de esos libros, por lo menos para mi, que no puedes darle calificación, pero que te gusta.
Saludos.


Social Media Marketing Tools