Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, julio 25

Cinder

Cinder
Crónicas Lunares #1

Autora: Marissa Meyer
Género: Juvenil, Fantástico
Páginas: 416


Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad… 


Cinder es un libro juvenil que ya se había tardado en llegar a México, el libro forma parte de una serie llamada Crónicas Lunares donde podemos encontrar cuentos infantiles adaptados y modificados (retelling). 
En este caso podemos conocer la historia de "Cenicienta" quién es una cyborg viviendo en Nueva Beijing depués de la Cuarta Guerra Mundial.
Para ahorrarnos el resumen de la historia solo diré que en un principio todo eso de los cyborgs es un poco extraño, diferente pero creo que la autora lo hace funcionar.
En general creo que la idea si bien basada en algo ya existente, y habiendo ya bastantes cuentos adaptados, llega a ser distinta e interesante. La verdad es que hace tiempo cuando el libro salió moría por leerlo, pero por alguna razón no pude hacerlo hasta ahora y no sé si ya pasó mi momento de los libros juveniles o la historia a fin de cuentas no es para mí, pero no lo disfruté tanto como esperaba, simplemente siento que falta algo (cosa que me viene pasando mucho recientemente u.u). Sin embargo, puedo recomendar el libro, así como muchas otras personas y creo que es de lo mejor que se puede encontrar en retellings.

Leer un adelanto
Comprar 

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para Reseña

2 comentarios:

dijo...

Cuando yo lo leí muchos blogueros españoles hablaban d lo genial que era Cinder y la verdad es que me gustó, pero al igual que te ha sucedido a ti he encontrado que le faltaba algo.

Saludos.

Bohemio Cabral dijo...

a mi me encantó este libro la verdad apesar de ser algo predecible


Social Media Marketing Tools