Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, julio 26

Re-Post: Ciudades de Papel (Reseña) Libro/Película

Paper Towns

Autor: John Green
Género: Juvenil / Drama
Año: 2008
Páginas: 305
Idioma: Inglés

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q (Sinopsis traducida por barnsdale11).

Única. Esa es la palabra que mejor describe este libro, esta historia.
Q, o Quentin, es un chico como cualquier otro, nada fuera de lo normal, no es popular, no está en la banda pero no tiene mayor problema. Al menos que cuente el estar enamorado perdidamente de la chica de al lado, que para su desgracia hace muchos años que no le dirige la palabra. Y es que ¿cómo no enamorarse de Margo Roth Spiegelman? Es una chica linda, popular y sobre todo auténtica.
Auténtica. También sería una buena palabra para describir la historia. Margo es una chica misteriosa, una noche le pide a Q que la ayude con un par de tareas que tienen que ser realizadas, después, desaparece, convirtiéndose en un enigma. Pero esa noche lo ha cambiado todo o más bien ha fortalecido lo que Q siente, y no dejará este asunto hasta encontrar respuestas, hasta encontrar a Margo.
Será por medio de pistas y con la ayuda de sus amigos que Quentin logrará acercarse a la verdad, y mientras lo hace algunas piezas dentro de él comienzan a hacer click.

 A través de diálogos frescos, poco comunes, divertidos, y de los diálogos internos del confundido y acongojado Quentin, podemos ser participes de cómo la historia de Margo se va desdoblando ante nuestros ojos y los de Q, y mientras lo hace, sorprende al chico, pues nunca creyó que su vecina fuera todo lo que es, porqué las apariencias engañan y nuestro protagonista descubrirá cosas que le harán pensar y cuestionarse. Ahora más que nunca debe encontrar a Margo, sana y salva.

Paper Towns nos presenta una historia única, diferente, que nos habla sobre la vida misma, lo que encierra cada persona en su interior y cómo nuestras vidas y decisiones pueden ser un gran enigma para los demás. También nos presenta una travesía, no sólo la que Q realiza para buscar a su querida Margo, sino la que recorre internamente para comprender las cosas.
La escritura es fluida, con un estilo ocurrente, fresco, ingenioso y agradable. En Paper Towns encontramos una trama más enmarañada de lo que parece, además de una construcción de personajes soberbia, que son tan reales y llenos de personalidad que es imposible no quererlos o identificarte con ellos de alguna manera.
La parte final sorprende un poco aunque en el interior sabes que es lo que va a suceder y sabes que es lo único que puede pasar, porqué la vida es así.
El libro conjuga en la medida adecuada todo lo que desearías encontrar en una grandiosa historia que no pasa desapercibida.
Reirás, estarás en suspenso, suspirarás y reflexionarás con esta entretenida historia que sin duda alguna recomiendo que lean. 
 
Hace muuuucho tiempo ya que leí el libro, y ahora que pude ver la película las cosas no estaban tan frescas pero poco a poco fui recordando. ¿Cómo no ver la película de un libro que me gusto tanto, y de un autor que es de mis favoritos? Imposible, así que en la primera oportunidad, corrí a verla.
La película está bien lograda, es amena, divertida e interesante y conserva ese toque diferente del libro. No es la típica historia adolescente y eso se refleja en la historia y realización del filme. 
Me gustó que no hay cambios mayores en la adaptación. Si, hay algunas cambios como en cualquier película basada en libro pero no son mayores y la historia logra mantenerse bastante fiel.
La verdad es que me gustó bastante, fue muy agradable poder verla por fin y creo que si leyeron el libro y les gustó no deben dejar de verla.
 

No hay comentarios:


Social Media Marketing Tools