Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Reina Roja

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, septiembre 25

Al final de la calle 118 (Reseña)



Al final de la calle 118

Autora: Clara Cortés
Género: Juvenil
Año: 2015
Páginas: 350

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Cuando vi el libro y leí la sinopsis me llamó inmediatamente la atención y cuando por fin pude conseguirlo me dio mucho gusto. Podríamos decir que tenía ciertas expectativas sobre él.
No esperaba con exactitud cierto tipo de historia o cierto final, pero si deseaba encontrar una historia cautivante y hermosa. Desafortunadamente no la encontré.
Es una historia distinta, sí. Los personajes son distintos, sí (en cierta medida). Sin embargo a pesar del estilo de la autora, que es interesante y no está nada mal, sentí la historia plana, sin chiste y con poco sentido. Para mí se quedó corta en cuanto a su descripción pues encontré muy poco en ella.
Mi parte favorita fue Simon, la forma en que la autora narra cómo siente la protagonista, y que se lee fácilmente, pero no pude conectar mucho con la historia.
El final no me gustó nadita (está bien que hay que ser realistas y que los finales de fueron felices por siempre ya no van pero, oye…) y aunque resulta ser una parte emotiva y linda, definitivamente dejó mucho que desear.
Así pues, el libro no cumplió con mis expectativas y me siento un poco culpable, ya que tiene muy buenas críticas y quería que me gustara. Tristemente no fue así, pero de cualquier manera lo recomiendo para quienes les gusten las historias juveniles contemporáneas. 



 
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesia

2 comentarios:

Sandrus dijo...

Qué pena que no te haya gustado demasiado. Cuando vamos con demasiadas expectativas con respecto a un libro suele pasar. A mí me ha pasado hace poco con "Mi primer beso". Yo, la verdad, es que le tengo muchísimas ganas a este libro, espero hacerme pronto con él y que no me pase como a ti.

Besootes

Shorby dijo...

No me importaría leerlo =)

Besotes


Social Media Marketing Tools