Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, octubre 31

Paperweight - Meg Haston (Reseña)



Paperweight

Autora: Meg Haston
Género: Juvenil
Año: 2015
Páginas: 336

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Stephanie “Stevie” es una chica que acaba de ingresar a un centro de rehabilitación. No sólo tiene problemas con la comida y el ejercicio, sino que su familia se desmorona, su madre los dejó y su hermano falleció. Ahora en la clínica deberá enfrentar toda su situación, pero ella sólo tiene un propósito…
Paperweight es una historia de ficción basada en cosas que últimamente, por desgracia, son muy comunes como lo son los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). En mi área de desarrollo profesional he podido estudiar y analizar este tipo de problemas y aún así es algo difícil de leer y sobre todo de entender.
Sin embargo, el que este libro me costará trabajo no radica en ello sino en la protagonista. Y es de por más que quería intentar entenderla, sabiendo lo qué pasaba con ella, no pude hacerlo. No quiero dar spoilers pero digamos que su manera de tratar a las personas fue difícil de entender.
El libro es una historia interesante en general, a veces un poco complicada por lo que piensa y siente Stevie y creo que el final está bien.
Normalmente este tipo de libros me llama mucho pero desafortunadamente este no me encantó, aunque lo recomiendo si te gusta la lectura contemporánea, historias que bien podrían ser realidad.


Gracias a VR Editoras por el ejemplar

2 comentarios:

Beleth dijo...

Este libro me llama mucho la atención y lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi lista de futuras compras, siempre me han gustado los libros que tratan los TCA pero me da un poco de miedo que no esté a la altura :/

Leticia Hernández dijo...

Apenas adquiri el libro😱😱 no he leido ningun libro sobre estos temas TCA que pueden ser interesantes por como abordan el tema, espero me guste ya que tiene calificacion de ⭐⭐⭐ 😊 saludos,


Social Media Marketing Tools