Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, diciembre 17

La Sombra del Viento (Reseña)



La Sombra del Viento
(El Cementerio de los Libros Olvidados #1)

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Misterio
Año: 2013 (Primera publicación 2001)
Páginas: 575
Otros Libros del Autor: Marina, Trilogía Niebla

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.


“Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos”


La Sombra del Viento ha sido desde hace tiempo un libro que tenía muchas ganas de leer. Sin embargo el tiempo pasaba y por una u otra razón no podía comenzarlo hasta que hace poco me decidí.
Es uno de esos libros del que no todos hablan pero del que todos los librohólicos hablan muy bien (al menos la mayoría) y que sin duda es algo que se DEBE leer.
Simplemente es eso SE DEBE LEER, te debes adentrar en el mundo del Cementerio de los Libros Olvidados, en la historia de Daniel Sempere y de Julián Carax. Una historia llena de secretos por descubrir.
Siempre me es difícil hablar de libros que me gustan mucho, no es fácil hacerles justicia, pero puedo decir el La Sombra del Viento es un grandioso libro, con una trama interesante, muy bien tejida; con personajes complejos y agradables (menos Fumero, claro) que aportan a la historia y con un desenlace bastante bueno.
No es el género de libro que suelo leer, es algo muy diferente pero en el buen sentido. Fue agradable no sólo perderme en las páginas, hacer mis teorías, querer seguir leyendo, sino encontrar algo refrescante y distinto a lo que acostumbro, por lo cual puedo decir que mi experiencia con el libro fue satisfactoria y realmente lo recomiendo para todos aquello que como yo no lo habían leído y DEBEN hacerlo. Además ya con las hermosas citas sobre libros y lectura vale la pena!

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools