Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Reina Roja

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, febrero 10

Tú Ya Lo Sabías (Reseña)



Tú Ya Lo Sabías

Autora: Jean Hanff Korelitz
Género: Suspense
Año: 2015
Páginas: 448

Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?

Grace tiene una vida feliz, no es perfecta pero es todo lo que ella quiso, un buen matrimonio, casa propia (la casa de su infancia), un marido trabajador y que se preocupa por sus pacientes, un hijo educado y talentoso para el violín, una consulta exitosa y la cereza del pastel: un libro a punto de publicarse.
Un día su esposo llama para decir que se va a un congreso. Después una mujer resulta asesinada. Lo siguiente que Grace sabe es que  hay dos policías esperando interrogarla.
¿Dónde está Jonathan? ¿Por qué no responde sus llamadas?
Tal vez creamos que la sinopsis del libro nos dice mucho de la historia, pero no es así.
En Tú ya lo sabías vamos descubriendo poco a poco TODA la historia. A veces, eso sí, hay demasiado trasfondo y llegan puntos en que la lectura se vuelve tediosa, pero todo tiene una razón, y es que la autora trama bien su historia y el desarrollo de sus personajes.
Conforma vas leyendo vas descubriendo la vida de Grace y la de Jonathan, y poco a poco mientras el terrible acontecimiento tiene lugar vas descubriendo muchas más cosas de las que imaginabas y no puedes evitar decir ¿Qué rayos le pasa?
De principio encontré a Grace exasperante en algunos momentos, quería que actuara de mejor manera, y no hablo de sus elecciones o del tema de su libro. Siendo psicóloga ella debería saber mejor, ¿cierto? Pero ese es el punto del libro, TODOS cometemos errores, y todos podemos abrir bien los ojos para no cometerlos.
El libro es interesante, te mantiene leyendo sobre todo una vez que pasas la parte del Antes y la verdad es que el final es adecuado para la historia. Me intriga la autora y saber si tiene más obras.
En general el libro me gustó y me agradó salirme un poco de la novela juvenil y romántica para darle un poco de variedad a la lectura. 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía.

1 comentario:

Joha dijo...

La verdad es que no lo conocía pero pinta muy de mi estilo.


Social Media Marketing Tools