Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Reina Roja

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, abril 11

A orillas de un mismo recuerdo (Reseña)



A orillas de un mismo recuerdo



Autora: Laurie Halse Anderson

Género: Juvenil, Contemporáneo

Año: 2015

Título Original: The Impossible Knife of Memory

Páginas: 352

Otros Libros de la Autora: Speak, Wintergirls



Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y Andy, su padre, han mantenido una vida errante, sin una residencia estable. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y tal vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor; tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, el chico atractivo que parece sentir algo por ella pero que, a la vez, también esconde sus propios secretos.



Hayley vive con su padre y, después de varios años de estar en las carreteras con él y de no ir a la escuela, ha regresado a la casa donde una vez vivió y se ha incorporado a la preparatoria, donde asiste su amiga de la infancia.

Su vida no es normal, ella vive constantemente preocupada por su padre y por lo que pueda o no pueda hacer… su padre es veterano de guerra y eso conlleva muchas cosas, ninguna fácil de sobrellevar ni para ella ni para su padre, ni siquiera para los pocos amigos que le quedan.

Ella siempre ha pensado que los chicos de su instituto son unos zombies descerebrados…hasta que conoce a Finn, un chico bastante peculiar que logra bajar sus barreras y tal vez la ayude a darse cuenta que su vida tal como es ahora, no es vida para una chica de su edad.


Seré honesta, para ser un libro de Anderson, no lo amé. No me juzguen la historia es buena, distinta, la escritura es grandiosa e incluso el desarrollo de los personajes es bueno pero simplemente no pude conectar con la historia.

Es una trama delicada y una historia difícil, no sólo para la protagonista sino también para leer en el algunos aspectos. Pero lo que no pude aceptar fue la actitud de Hayley. Lo entiendo, tu papá no está bien, es lo único que tienes y tu vida apesta…pero creo que no hay excusa suficiente para TODA su actitud. Y comprendo que es una adolescente y que es complicado manejar sus emociones pero…creo que hubiera preferido que no fuera tan nefasta en algunas ocasiones.

En general el libro es bueno al igual que la historia y bien vale la pena se le dé una oportunidad y me gustó, simplemente no me encantó ni me dejó asombrada como otros libros de la autora. 
Libro Cortesía de PRH

2 comentarios:

dijo...

Yo también esperaba algo más del libro, Anderson me conquistó con Frío y siento que A orillas de un mismo recuerda se ha quedado a medio camino.

Saludos!

Shorby dijo...

Pues me gustaría leerlo... no conocía este libro y mira que es una autora que sigo =)

Besotes


Social Media Marketing Tools