sábado, diciembre 16

Mil Veces Hasta Siempre - John Green (Reseña)

Mil Veces Hasta Siempre

Autor: John Green
Género: Juvenil, Contemporáneo
Título Original: Turtles All the Way Down
Publicación: Noviembre 2017, Nube de Tinta (PRH)
304p

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

"...empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú." 

Aza no es una chica normal, ella lo sabe. De hecho está casi segura de que es un personal de ficción, y de que no tiene control sobre su vida, sus decisiones, su cuerpo o sus pensamientos. Es algo con lo que lucha día a día, va a la escuela, se esfuerza en sus estudios, tiene una mejor amiga...
Y luego se re-encuentra con Davis, un amigo de la infancia cuyo padre ha desaparecido y por quién no puede evitar sentirse atraída...

"...muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."

Para empezar creo que debieron dejar una traducción del título más fiel a la original, Tortugas Hasta el Infinito suena mejor y queda más con la historia.
Segunda, no sé si, de nuevo, fue la traducción pero...siento que le faltó ALGO.
Tal vez esperaba demasiado. Nuevo libro, de uno de tus autores favoritos, después de algunos años y del que has escuchado cosas grandiosas....son unos zapatos muy grandes por llenar. Y desafortunadamente MVHS no pudo lograrlo. No completamente.
Disfruté la historia, es fácil de leer, es distinta y la manera en que está escrita es interesante. Hay mil frases que tengo marcadas y me dio mucho que pensar. Sin embargo, nunca pude conectar con Aza, entiendo que tiene un problema y que de eso se trataba el libro, pero siento que algo faltó. Y de nuevo, no sé si fue la traducción. Tal vez si intento leerlo en idioma original sea distinto. El punto es que no lo AMÉ, pero si me gustó y lo disfruté, es una historia bonita.
Es un libro muy diferente a lo que John Green suele hacer, o al menos así lo sentí yo, tiene personajes distintos (me cayó muy bien Davis, aunque no tanto Daisy).
Si te gustan los libros de JG, MVHS es imperdible. Si nunca has leído nada suyo te recomiendo que lo hagas, aunque tal vez debas empezar primero con otro de sus libros antes de probar este. Y sin duda lo recomiendo si quieres saber más acerca de trastornos mentales como el que sufre Aza. 


Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía.

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools